EFE
PEKÍN, CHINA.- La estatua de Buda más grande del mundo estará vigilada por un "guardaespaldas electrónico" que la protegerá del fuego y las inundaciones, informó la agencia oficial Xinhua.
El "guardaespaldas electrónico" consiste en un sistema de vigilancia por computadora que funciona 24 horas al día y que está conectado al Buda a través de cámaras en miniatura.
El Buda, de 71 metros de alto y 28 de ancho, está ubicado en la Montaña de Leshan, provincia de Sichuan (sudoeste), y se considera el más grande del mundo. En caso de detectar señales de fuego o inundación, el sistema activará una alarma y los vigilantes llamarán de inmediato a las patrullas de emergencia.
"Es la primera vez que un centro turístico chino se equipa con un guardaespaldas electrónico y combina la alta tecnología con las patrullas tradicionales", declaró Lu Lin, director del Centro turístico de la Montaña de Leshan.
Según Lu, la instalación del mecanismo no dañará ni la estatua ni el entorno, "ya que las líneas de transmisión estarán escondidas y las cámaras se situarán alrededor de la estatua y no sobre ella".