Nacional Detenidos Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Guerra Bacteriológica

La Armada de México enviará a tres oficiales de la institución a capacitarse en los próximos meses en Guerra Bacteriológica así como en temas relacionados con esta área, ya que el actual contexto mundial y la necesidad de modernizarse y actualizarse así lo exige.

Así lo anunció el secretario de Marina-Armada de México Marco Antonio Peyrot González al encabezar el desayuno ofrecido al personal naval con motivo del “Día de la Enfermera”.

Peyrot explicó que el personal que se capacitará en esta área lo hará no necesariamente por que se prevea algún escenario directo para México, sino porque esto forma parte de los procesos de capacitación y actualización del personal.

No obstante, reconoció que la decisión se tomó debido al contexto mundial en el que se habla cada vez más de guerra con armas químicas “y para esto debemos estar preparados para saber que hacer en caso de una contingencia”. Al respecto el contralmirante Carlos Enrique Gómez Llata, director general adjunto de Sanidad Naval visitarán instalaciones armadas norteamericanas en un curso cuya duración es de dos y medio a tres años.

El contralmirante indicó que los oficiales se convertirán a su vez en capacitadores del personal de la Armada una vez que concluyan el curso, el cual forma parte de los intercambios académicos entre las Armadas de México y de los Estados Unidos.

Señaló también que aún no era pertinente conocer los nombres del personal que se capacitará en los próximos meses “ya que se trata por el momento solamente de candidatos y aún no se ha decidido todo el procedimiento, es decir, quienes y cuándo partirán hacía estos cursos”.

El funcionario de la Armada se refirió también al cambio que se dará a la institución con respecto a la denominación y al escalafón que ocupan los actuales enfermeros y enfermeras navales quienes en este año se convertirán en Oficiales de Sanidad Naval.

Al respecto el secretario Marco Antonio Peyrot destacó los “avances notables que en Sanidad Naval se dieron en el último año, y que tienen que ver con diversos cursos de especialización, diplomados, y seminarios relacionados con terapia intensiva, instrumental quirúrgico, capacitación a doctores en diversas áreas, así como la aplicación de la medicina Bárica (especializada en atender a personal de la Armada que trabaja a grandes profundidades y que requiere cámaras de descompresión) y medicina del dolor.

El secretario de Marina indicó que en este año se pondrá en marcha un programa ambicioso relacionado con la aplicación de medicina nuclear y trasplante, en el cual participarán los mil 300 integrantes del cuerpo de Sanidad Naval el cual comprende al personal de enfermería y médicos en las seis regiones navales del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15703

elsiglo.mx