NOTIMEX
ZAPOPAN, JALISCO.- La odisea de Alberto Guerra al frente de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llegó a su fin ayer luego de una breve charla con la directiva universitaria encabezada por Antonio Leaño Reyes y ahora su lugar será tomado por el uruguayo Eduardo Acevedo.
Entrevistado en las instalaciones universitarias Guerra respondió "me voy tranquilo y en buenos términos porque Toño (Leaño) es una muy buena persona y platicar con él es muy agradable. Seguimos siendo amigos y ya me di cuenta que yo para dar resultados necesito de más tiempo porque como que en dos meses no puedo ofrecer lo que yo sé.
Ahora espero que salga una propuesta interesante para analizarla y así poder decidir si sigo en esto (de dirigir) que tanto me apasiona", exteriorizó.
A su vez, el vicepresidente administrativo de Tecos de la UAG, Carlos Leaño, dijo que ya arregló los últimos detalles para la contratación del charrúa al frente de los zapopanos y esperan alejarse por completo de los problemas porcentuales que los tienen en riesgo de descender a la Primera "A" en la siguiente temporada.
Agregó que "lo que principalmente nos llama la atención (del técnico) es que es joven y que tiene ideas frescas de lo que para él es el futbol y estamos seguros que con él y los refuerzos que traeremos este equipo luchará por el campeonato.
Eso significa que por consecuencia nos olvidaremos de los problemas del descenso porque vamos a formar un equipo verdaderamente competitivo como se la merece esta institución además de sus aficionados".
Hoy al filo de las 16.00 horas será la presentación oficial del nuevo estratega emplumado quien dará a conocer los pormenores de su forma de trabajo con los universitarios.
El periodo vacacional de los jugadores será breve ya que oficialmente hoy termina la temporada para esta escuadra y tendrán que reportarse a las actividades el próximo 16 de junio.