GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna, ante un clima nublado y agradable, tuvieron su sesión de entrenamiento, en la que la novedad, fue la molestia que tuvo el mediocampista español Javier Manjarín en la rodilla de su pierna derecha.
El entrenamiento se efectuó en la cancha “Victoria”, de las ajetreadas instalaciones de Santa Rita, las cuales vivieron ayer un día de fiesta, ya que se efectuó una comida con la presencia de los medios de comunicación, los patrocinadores, cuerpo técnico, jugadores y directiva del club albiverde.
A la mitad de la práctica matutina, el español se trasladó hacia un costado de la cancha para evidenciar su dolencia ante Ricardo “El Matracón” Luna, a su vez llegaron el doctor Jorge Galván Zermeño y el fisioterapeuta Pedro Rodríguez Anguiano, quienes determinaron que el hispano abandonara el entrenamiento y enseguida se le pusiera una bolsa de hielo en el área afectada.
El “Tío”, como se le conoce a Manjarín, se recostó en un anuncio estático que se encuentra alrededor de la cancha “Victoria” y desde ahí observó el resto del entrenamiento. Varios directivos de los Guerreros se acercaron para preguntar el estado del extranjero.
Los jugadores Denis Caniza y Héctor “El Pity” Altamirano siguieron su trabajo de rehabilitación bajo la supervisión atenta del preparador físico argentino, Roberto Bassagáisteguy y del fisioterapeuta Pedro Rodríguez Anguiano.
Luis Ramón Romero y Miguel Ángel “El Iguala” Carreón están completamente integrados al trabajo del equipo y solamente falta que estén al cien por ciento en el aspecto futbolístico y físico para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.
Casi al finalizar el entrenamiento, Luis Fernando Tena paró al equipo de la siguiente manera previo al interescuadras de hoy; Adrián Martínez en la portería, Gabriel Palmeros, Héctor López y Jorge Campos en la defensa; Joaquín Reyes y Pedro Jiménez de carrileros; José Antonio “El Tato” Noriega y Johan Rodríguez de medios de contención; Carlos Augusto Gómes de Oliveira “Guto” de volante ofensivo y en la delantera Rodrigo Ruiz y Eduardo Lillingston (en lugar del seleccionado nacional Jared Borgetti).
Hoy se realizará el interescuadras en la grama del Estadio Corona en punto de las 11:00 horas a puerta abierta, en el cual se despejarán las dudas acerca de la alineación que enfrentará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para mañana, seguirán trabajando a la misma hora y el mismo escenario a puerta abierta para afinar la táctica del partido y puntos a corregir a la hora de la ejecución de las jugadas. El sábado entrenarán a las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita con una práctica recreativa para cerrar su preparación y quedar concentrados en el hotel de costumbre esperando el partido frente a los felinos.