GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un día más sin técnico titular cumplió ayer el equipo Santos Laguna, el cual entrenó nuevamente en las instalaciones de Santa Rita bajo las órdenes de Guillermo “Curita” Gómez y el preparador físico José Ventura.
El entrenador interino dijo sentirse contento por la forma en que han respondido los jugadores santistas, a quienes calificó como un grupo de auténticos profesionales, a pesar de que ante la espera por saber quién será el nuevo técnico, varios de ellos se encuentran un tanto inquietos, principalmente aquellos que han terminado su contrato con el club lagunero.
“Ellos saben que a la larga los más beneficiados son ellos como jugadores, y por eso, pese a la incertidumbre que hay en el grupo al no saber nada sobre el posible técnico, se encuentran metidos de lleno en el entrenamiento”.
Respecto al trabajo de acondicionamiento físico que realiza José Ventura, dijo “El Curita” Gómez que es muy importante, toda vez que se trata de un verdadero profesional, no de un improvisado, de ahí la valía que tiene para el club el apoyo que en este momento brinda al primer equipo.
“Él maneja muy bien las cargas de trabajo, y al conocerlo, yo le pedí que me ayudara en este encargo para complementarlo con el trabajo técnico táctico. Lo importante no es que sea mucho o poco el trabajo que hacen los jugadores, sino su gran actitud ante él.
En este momento lo importante es sentar bases y valencias, como es la velocidad de reacción, la resistencia aeróbica y anaeróbica, entre otras, que al tenerlas un futbolista, mejora su rendimiento durante la competencia y le ayuda a evitar lesiones”.
Por otra parte, Gómez dijo que el no saber nada sobre el técnico que estará al frente del equipo, desde luego que le preocupa, ya que el tiempo pasa y la fecha de la competencia se acerca, por lo que urge empezar a trabajar en lo futbolístico.
Urge que llegue el técnico
Héctor Altamirano por su parte, dijo que él se encuentra en proceso de recuperación tras la cirugía a que fue sometido para corregir un problema de hernia inguinal.
El oaxaqueño reconoció lo difícil que le resulta quedar fuera en un momento como este, cuando el equipo se prepara para encarar la Prelibertadores, un torneo muy importante para la vida del club. “Me da coraje y tristeza tener que perderme una oportunidad como esta, pero ni hablar, lo importante ahora es cuidarme para poder regresar a plenitud con mi equipo”.
Altamirano dijo que la directiva ha manejado la situación con mucho hermetismo y ni ellos como jugadores saben lo que realmente pasa, aunque dijo ser respetuoso de ello, ya que reconoció que no es fácil conseguir un buen entrenador.
“La llegada de un entrenador al equipo urge, la eliminatoria para la Copa Prelibertadores se encuentra a la vuelta de la esquina. Es verdad que tenemos a un entrenador, pero él tiene sus ideas y conceptos, y el que venga también tiene los propios, de ahí que no se pueda trabajar, no se puede confundir al equipo así, lo justo es que quien vaya a estar al frente, llegue ya, no podemos dar ventajas a los rivales”.