Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.-El guionista mexicano Guillermo Arriaga aseguró que espera que su nueva película, 21 Gramos, sea tan bien recibida por el público como Amores Perros, filme que realizó con el director Alejandro González Iñárritu.
En diálogo con el diario colombiano El Tiempo, Arriaga habló de su nueva película que este miércoles se estrena en el Festival de Venecia y que es producida por una compañía de los Estudios Universal y protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts.
Arriaga aseguró que estas super estrellas fueron vinculadas al proyecto por una idea de su colega y director Alejandro González, quien envió directamente los guiones a los actores.
"Y a ellos les gustó. Con Penn fue fácil, porque en Cannes dijo públicamente que seguiría haciendo cine para algún día filmar una película como Amores Perros", aseguró el guionista mexicano.
Amores Perros, con Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo, fue nominada en el 2000 al Oscar como mejor película en lengua no inglesa y al Globo de Oro, en la misma categoría, entre otros galardones.
Arriaga afirmó que pese a lo que se cree no fue tan difícil pensar en una nueva película luego del éxito que para él y González representó Amores Perros.
Dijo que 21 Gramos se trata de la fuerza de la vida, "cómo sigue y cómo se mantiene la esperanza hasta en los rincones más oscuros. Es la historia de tres seres que vienen cada uno de un infierno".
Agregó que "Paul (Penn), un tipo que viene del infierno de la mala salud; Jack (Benicio), del de las cárceles y Christina (Naomi) del de las drogas. Ellos creen que ya recuperaron el cielo, pero de pronto las circunstancias los ponen de nuevo en el infierno".