GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Me siento contento de regresar a una ciudad que conozco bien, y a una institución que me dio la oportunidad de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano y de ser campeón”, declaró el brasileño Carlos Augusto Gomes de Oliveira tras cumplir con una extenuante jornada de trabajo en las instalaciones de Santa Rita.
“También me siento comprometido porque sé de la responsabilidad que representa, por ello estoy encarando este reto con mucha calma y sabiendo que las cosas no serán fáciles, pero con dedicación de mi parte y la ayuda de mis compañeros, sé que lo lograré”.
Cuestionado sobre su salida del equipo al término del torneo veraniego en el 2002, el mediocampista dijo que uno de los principales motivos que se presentaron para que dejara al equipo, fue el cambio de entrenador, ya que tras haber salido Fernando Quirarte y llegar Sergio Bueno, sencillamente no entró en los planes del nuevo timonel, ello a pesar de que hizo buena parte de la pretemporada con el grupo, siendo hasta la última semana cuando se decidió que no estaría con el equipo para la temporada de apertura.
“Cuando me lo avisaron, tuve que encarar esa situación, reconozco que me dio mucha tristeza, pero en el futbol las cosas son así; cuando yo llegué tuvo que salir gente para dejarme un lugar, y en el torneo anterior me tocó dejar el lugar a mí para otro. Pese a todo, tomé las cosas con tranquilidad, sé perfectamente que el balompié brinda la oportunidad de levantarse; cuando uno trabaja siempre deja las puertas abiertas en un club, y si ahora puedo regresar, considero que es debido al trabajo que hice durante el tiempo que había estado en el club anteriormente.
Al preguntársele el porqué considera que suele considerársele como un jugador irregular, “Guto” dijo: “Yo en lo personal intento siempre hacer lo que me indica el entrenador, mi trabajo es hacer lo que él me pide, aunque por ello luego hay algunas personas que pueden calificarme como un elemento irregular, sencillamente es que ellos no saben o no entienden qué es lo que realmente ocurre en la cancha, son cosas del sistema de juego.
En su momento yo tenía la confianza de Fernando Quirarte para hacer las cosas, tenía su apoyo para realizar ciertas funciones, él me decía que no hiciera caso de los comentarios, sino que continuara trabajando e hiciera las cosas de acuerdo a las indicaciones que se me daban, pero al haber un cambio de entrenador y ahora de sistema, desde luego que mi papel en la cancha será diferente. Cuando uno se propone a hacer bien las cosas y lo hace honestamente, todo tiene que salir bien.
En este momento lo primero es corresponder a la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, la directiva y mis compañeros, ya después habrá que hacerlo ante la gente, lo importante es el compromiso de uno mismo ante el grupo, sólo así podré hacer lo mejor para mi equipo y la gente, para la cual espero conseguir otro campeonato”, concluyó el mediocampista sudamericano.