Durango

Había desconocimiento del proyecto de remodelación

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Ernesto Reséndiz Cisneros, reconoció que hubo desconocimiento del proyecto de la remodelación del jardín El Crisantemo, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango, por una parte de los vecinos.

Consideró infundadas las protestas de los vecinos por la demolición de la cancha deportiva, porque esta acción es el inicio de los trabajos de un programa integral que incluye su reubicación más hacia el centro del jardín, el remozamiento del área con colocación de pasto, construcción de andadores y rehabilitación de los corredores, alumbrado público, entre otras acciones.

Dijo que quienes acudieron a los medios de comunicación a protestar no tenían pleno conocimiento del proyecto integral, cuyo primer paso consistió en levantar la cancha.

En torno a esta problemática recordó que la primera comisión vecinal que atendió la Comisión de Desarrollo Urbano fue un grupo de personas que presentaron un documento con la firma de 32 personas y que se recibió el 17 de septiembre de 2003.

En este escrito los vecinos reconocen que la cancha se construyó hace más de 13 años fuera de la normatividad de urbanización municipal y que tenía una pésima ubicación, porque se levantó junto al cordón de la banqueta, a unos 15 metros de las casas, por lo que las molestias y los daños materiales a las propiedades son continuos.

Además, señalaron que la cancha se utiliza para futbol, pero que la mayoría de las personas que usa este espacio no son del fraccionamiento; aunado a que sirve como lugar de concentración de cholos y pandillas.

Reséndiz Cisneros dijo que como existía el proyecto de remodelación de toda el área, al demoler la cancha se rescataron las estructuras tubulares, los tableros y aros, inclusive la piedra del cimiento, porque son los materiales que se utilizarán en la reubicación de esta cancha hacia el centro del jardín.

Destacó que los vecinos que se quejaron no se enteraron desde un inicio del proyecto de reubicación ya que no se acercaron y tal vez sólo conocieron la intención de derribar la cancha.

Indicó que una de las principales quejosas en lugar de acudir al Ayuntamiento a aclarar la situación prefirió llamar a los medios de comunicación para dar a conocer que se estaba destruyendo la cancha. Pero aclaró que el Ayuntamiento se guió por la petición por escrito, la cual cuenta con la firma de todos los vecinos que avalan la obra.

?La preocupación de los vecinos no tiene fundamento puesto que más que entorpecer ahí, derrumbar instalaciones deportivas, la intención es hacer un remozamiento completo, con la colaboración de los mismos vecinos? dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59133

elsiglo.mx