EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Además de ser punto de concentración de deportistas, el gimnasio municipal Luis L. Vargas funciona desde el domingo anterior como albergue para la gente que lo requiera en esta temporada de frío.
El encargado del lugar, José Carrillo Estrada, informó que las primeras personas que ocuparon este refugio fueron tres vecinos del municipio de San Pedro, Coahuila, quienes llegaron por la noche indicando que carecían de dinero para regresar a su ciudad.
En esa virtud se les proporcionó el apoyo, que consiste en un cobertor y su cena para que al día siguiente salieran a buscar el dinero suficiente que les permitiera trasladarse hasta San Pedro.
En el gimnasio se tienen 120 cobijas y normalmente empieza a funcionar como albergue desde el primero de diciembre hasta el día último de enero de cada fin e inicio de año, sin embargo en este caso empezó apenas el pasado domingo, expresó el encargado.
La mayor cantidad de personas que se han albergado en este lugar en temporada de frío son 11, aunque en el presente año se llegaron a tener hasta 150 debido a las lluvias, la gran mayoría de la gente es de la colonia Leticia Herrera.
Se les proporcionan alimentos tres veces al día –almuerzo, comida y cena— y es común que autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y otras dependencias trasladen personas a este lugar, como a inmigrantes cuyas cifras en ocasiones han rebasado los 150, pero el mayor tiempo que se les tiene aquí son dos días y en su mayoría son de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, explicó.
El pasado martes, dijo finalmente, estuvieron representantes del Departamento de Prevención Social, quienes tomaron conocimiento de las necesidades con el fin de atenderlas y ofrecer el respaldo que demanda la gente en esta temporada invernal.