GÓMEZ PALACIO, DGO.- De la convocatoria en puerta a la Selección Nacional, el jugador Jared Borgetti consideró ayer que debe estar tranquilo, empezar bien el torneo, dar lo mejor, mostrar el trabajo para que el técnico Ricardo Antonio Lavolpe pueda llamarlo.
Enseguida dijo que no hay que desesperarse ni sentirse seguro, este es el inicio, seguramente el técnico verá muchos jugadores.
“Si me toca estar en la primera lista, qué bueno, como siempre trataré de aportar lo mejor, de ayudar, defender la playera a costa de todo, ojalá pueda seguir con la Selección Nacional, que es lo mejor”, apuntó.
Al comentar que se espera sea llamado su compañero de equipo Héctor “Pity” Altamirano, indicó que ojalá se dé, pues es un jugador que ha demostrado cosas interesantes, ha subido de nivel de juego.
Incluso –recordó–, antes del Mundial se manejó mucho la posibilidad de que estuviera dentro de la Selección Nacional, pero fueron otras circunstancias, otro técnico y no se dio.
Agregó que hoy tiene la oportunidad, como la tienen todos, no hay que dejarla pasar, no hay que sentirse realizados ni seguros, hay que seguir intentando, porque simplemente es la oportunidad de estar en un partido.
“La continuidad de seguir la dará el seguir haciendo bien las cosas en cada juego, en cada entrenamiento, eso es lo que te va asegurar la permanencia dentro de la Selección Nacional”, advirtió.
Recordó que Héctor “Pity” Altamirano ha estado en otras selecciones y ha mostrado cosas buenas, eso es cierto, pero hay retos nuevos, hoy está el de la Selección mayor y tiene que demostrarlo.
Al preguntar si Argentina es un buen sinodal en esta nueva etapa del Tricolor, apuntó que siempre será un rival de respeto, aunque no cuente con todo su potencial, pero de igual forma es una selección que puede armarse con jugadores que en este momento jueguen en su país.
Añadió que Ricardo Antonio Lavolpe va a tratar de imponer el sello que caracteriza a sus equipos, por ello los jugadores que sean convocados el día 16 deberán tratarlo de entender lo más rápido posible.
Tomarlo con calma: Altamirano
Por su parte, Héctor “Pity” Altamirano consideró que su posible llamado a la Selección Nacional debe tomarlo con calma, hasta que no vea la lista definitiva estará contento.
“Estoy tranquilo, trabajo para eso, si me dan la oportunidad, como he dicho en otras ocasiones, debo demostrar que tengo capacidad para estar ahí”, terminó diciendo.