Errores ofensivos y defensivos
marcaron el rumbo: C. Cariño
Carlos Cariño, mediocampista de los Guerreros del Santos Laguna, dijo que no es posible caer en un encuentro de vital importancia para el equipo cuando se llegó a tener incluso la ventaja en el marcador, y aseguró que se cometieron errores a la defensiva y la ofensiva, lo cual finalmente marcó el rumbo del partido.
Con la tristeza reflejada en su rostro, lamentó no llegar a la liguilla, pese a que a lo largo de todo el torneo se trabajó para ello, incluso en dos ocasiones se tuvo el liderato general, para ganarse el respeto de propios y extraños, ante lo cual sí le deja un amargo sentimiento de tristeza.
Los puntos perdidos hicieron
falta ayer: Javier Manjarín
Por su parte, el español Javier Manjarín aceptó que no pudieron mantenerse al mismo nivel en la lucha frente a Toluca, además el rival aprovechó los errores cometidos para fincar así su triunfo y calificación a las finales.
Destacó que al paso de las jornadas, se dejaron escapar puntos que al final resultaron ser muy importantes, ya que es ahora cuando se echan de menos, pues apenas unos puntos de esos que se perdieron significaron quedar fuera.
El ibérico no habló de un fracaso para este equipo en el presente torneo por no haber calificado a las finales, pero reconoció que el esfuerzo no alcanzó para lograr la primera meta que se tenía, calificar al Santos a la liguilla en un grupo que fue por demás disputado de principio a fin.
Es un fracaso: Noriega
Para José Antonio Noriega el no haber calificado a la liguilla representa un fracaso para la escuadra lagunera, toda vez que no se consiguió el objetivo que se tenía como prioridad.
Dijo el mediocampista que tuvieron en sus manos el resultado que habían venido a buscar a la capital mexiquense, con una cantidad de opciones que no pudieron definir adecuadamente, incluso una que pudo marcar el rumbo del encuentro, después vino el empate a tres tantos, lo cual bajó la moral del equipo y abrió la puerta para el gol de la derrota
Aceptó Noriega que la opción que perdió Rodrigo Ruiz marcó definitivamente la diferencia en el resultado, ya que Toluca se hubiera caído anímicamente y las cosas hubieran sido muy diferentes.
No merecían perder: Miguel A. Carreón
Miguel Ángel Carreón, quien observó el encuentro desde la banca, reconoció el gran esfuerzo de sus compañeros de equipo, de quienes dijo, hicieron un gran esfuerzo y no merecieron perder, por lo que él consideró salieron con la frente en alto al luchar de tú a tú en cada momento del partido.
Para este jugador no se puede hablar de un fracaso en este torneo, ya que se lograron sumar muchos puntos, aunque se formó parte de un grupo muy complicado, lo que al final marcó la diferencia, por lo que consideró que hablar de fracaso, depende del punto de vista de cada quien.
Tenemos que afrontar las
consecuencias: J. Reyes
El lagunero Joaquín Reyes dijo que el cuadro santista dejó ir puntos muy importantes en varios juegos que eran clave para sus aspiraciones, lo cual lamentablemente provocó que debiera venir a jugarse todo ante el Toluca y ahí están los resultados, por lo que ahora se tiene que afrontar las consecuencias de los errores cometidos.
Aseguró Reyes que se hizo un gran esfuerzo en la cancha y ello les permite retirarse con la cara en alto, pero teniendo que soportar la tristeza de quedar fuera de la lucha por un campeonato más en la historia de esta institución, la que se ha caracterizado por ser protagonista en los últimos años dentro del futbol mexicano.
Cristante toma las cosas con calma
El portero Hernán Cristante se mostró contento, pero tomó las cosas con calma al decir que apenas se ha dado un paso rumbo a la consecución de un sueño que esperan culmine con otro campeonato para el equipo mexiquense.
Abrazado de su hija, el arquero toluqueño manifestó que fue un duelo fuerte ante Santos Laguna, equipo al cual calificó como un rival de mucho cuidado, que bien mereció estar en la liguilla, aunque por el sistema de competencia, finalmente se queda fuera, lo cual es una lástima debido a su gran competitividad.
Finalmente, dijo irse contento a descansar y estar listo para la semana de trabajo que espera a su equipo, de cara a lo que será la liguilla del Torneo Clausura.