GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al término de la práctica matutina, el estratega Luis Fernando Tena, admitió que el rival del sábado tiene muy buen plantel, ya que cuenta con un técnico muy capaz que conoce muy bien la institución a sus jugadores y sobre todo que los extranjeros de recién ingreso se adaptaron muy rápido al futbol mexicano, porque están mostrando toda la calidad que tienen.
Se refirió específicamente a los dos Delgado y al mismo defensa pampero Daniel Díaz, quienes se han complementado a la buena base de jugadores mexicanos, los cuales han sido producto de las fuerzas básicas de la institución cementera.
A la Máquina la describió como: “Un equipo completo, invicto y que sólo ha recibido dos goles, tenemos que ir a ratificar lo hecho el domingo anterior contra Pumas, en el cual utilizamos la posesión de la pelota y la buena circulación de la misma”.
El estratega mexicano, quien ha sido el único director técnico en haber hecho campeón al Cruz Azul en 23 años (lo hizo en 1997 en aquella polémica final contra León en el penalty en tiempo extra que le cometió el arquero Ángel David Comizzo al delantero Carlos Hermosillo), señaló que hay que pensar en mejorar lo futbolístico y pensar en sumar puntos para sacar una buena diferencia en cuanto a los rivales de grupo.
Acerca de los lastimados consideró “Hay que ver al final quién se recupera y quién no, por eso es difícil hacer interescuadras con tanto lesionado, pero vamos a quedar en lo mismo, aquí siempre hay de dónde echar mano, entonces vamos a esperar para armar el equipo”.
Por último comentó que hay muchos candidatos y no hay de qué preocuparse por la ausencia de Denis Caniza en caso de no recuperarse para el juego frente a Veracruz, ya que el paraguayo sostendrá con su representación nacional las jornadas uno y dos de la eliminatoria mundialista de cara a conseguir uno de los cuatro boletos para Alemania 2006, contra Perú y Uruguay, respectivamente.
No ir a defendernos: García Arias
El zaguero ex jugador de Toluca y América mencionó ante su posible retorno al cuadro titular, debido a la lesión que marginaría a Denis Caniza: “No es una lesión que lo pueda dejar fuera el sábado, si regresa o no siempre voy a estar a la disposición del entrenador para beneficio del equipo, uno no es conformista”.
Reconoció que cuando no está en planes del cuadro titular, nunca se va a estar contento, pero no quiere decir que no vaya a dar todo su apoyo al equipo, porque ahí ganan todos y pierden todos: “es molesto no jugar, pero es más molesto no jugar y tener mala disposición a la hora de trabajar”.
Al cuestionarle el cómo asimilar las determinaciones del cuerpo técnico señaló que solamente con trabajo, ya que le gusta competir y eso de ninguna manera lo desmotiva ni lo desanima, al contrario es para exigirse y cuidarse más, ya que por no jugar no significa que se va a estar de mal humor.
Sobre el rival del sábado comentó “Están atravesando por buen momento pero Santos no se debe preocupar por los “Chelitos” sino por lo que nosotros debemos hacer, se ha venido mejorando y el sábado tenemos que hacer un buen partido, con trabajo muy inteligente, estar bien parados y no ir a defendernos porque Cruz Azul es muy peligroso”, concluyó el defensa santista.