COMARCA LAGUNERA.- Jared Borgetti, capitán del Santos Laguna, estimó que el partido de preparación que sostendrán mañana contra Real Sociedad de Zacatecas de Primera División A les ayudará todavía más para llegar en la mejor forma posible contra Atlas el próximo domingo.
Advirtió que no van a estar al cien por ciento, pero sí tendrán que buscar la victoria frente a los Rojinegros.
Estimó que los dos partidos de preparación serán suficientes, pues la verdad no se tuvo mucho tiempo sin jugar, el equipo está bien, sigue manteniendo la misma idea, los mismos deseos.
“Debemos mentalizarnos a empezar el torneo de la mejor forma”, precisó.
Al preguntar si no afecta el que los torneos estén tan cercanos el uno del otro, respondió que indiscutiblemente se cansan más, el jugador se desgasta, pero al jugarse de esta manera no se busca eso, sino el espectáculo, que la gente se meta más al futbol.
“Estos dos últimos torneos lo han demostrado, que son mucho más interesantes que un torneo largo”, apuntó.
Sus expectativas para este año son tratar de seguir adelante, hacer con su equipo las cosas lo mejor posible, pensar en que deben llegar a la final en el Torneo de Clausura 2003.
Para finalizar se abordó el tema de su posible transferencia a un club de futbol italiano, señaló que no hay nada en concreto todavía, lo mismo de siempre, esperando a que pase algo, sin embargo, está tranquilo.
Denis Caniza
COMARCA LAGUNERA.- Denis Caniza, defensa central del Santos Laguna, consideró ayer que su equipo físicamente está bien, pero les faltó un poco más de precisión en el juego de preparación que sostuvieron el sábado contra Tigres en el Estadio de Ciudad Universitaria.
El zaguero paraguayo señaló que en términos generales fue una buena práctica, de la que el técnico habrá sacado conclusiones importantes para encarar el inicio del torneo que se avecina.
“Estábamos ganando el partido, al final empató Tigres, pero pienso que íbamos bien, recuperábamos el balón, aunque todavía nos falta ser más precisos, esto es comprensible, ya que venimos de una pretemporada dura”, comentó.
Al preguntar cuál será la propuesta futbolística del Santos Laguna para el torneo en puerta, respondió que se mantendrán con la misma del torneo anterior: tratar de presionar arriba, jugar bien al futbol, ser compactos en todas las líneas, pelear la pelota en todos los sectores de la cancha y marcar todos.
Advirtió que en la siguiente temporada deben conseguir más puntos fuera de casa, es una cuenta que tienen pendiente del torneo anterior, en el cual ganaron un solo juego de visitante.
“La idea nuestra es tratar de ganar muchos puntos fuera de casa para poder llegar en los primeros lugares al término de la competencia”, puntualizó.
Sobre los dos juegos de preparación que sostendrán, estimó que son insuficientes, pero tratarán de acomodarse lo más pronto posible, tomando en cuenta que son un plantel muy profesional.
“Cada uno sabe lo que el técnico quiere de nosotros, ojalá que nos vaya bien en este torneo”, deseó el entrevistado.
En lo personal apuntó que le falta un poco de ritmo, algo de precisión con el balón, pero con el correr de los entrenamientos irá mejorando en estos aspectos, confía en llegar muy bien frente al Atlas.
Joaquín Reyes
COMARCA LAGUNERA.- El defensa lateral izquierdo Joaquín Reyes consideró ayer que el partido de preparación jugado anteayer frente a Tigres sirvió de mucho, sobre todo para agarrar ritmo, ya que tienen a la vuelta de la esquina el primer partido del Torneo de Clausura 2003.
Entrevistado al término del entrenamiento que realizó ayer Santos Laguna en las instalaciones de Santa Rita, Joaquín reconoció que les está faltando un poco el último toque, pero es normal.
Insistió en que el partido del sábado les sirvió de mucho para practicar y pulir los últimos detalles de una pretemporada dura, en que las piernas quedan duras y hace falta el ritmo de juego, sensibilidad y toque de balón.
Consideró que su equipo está bien, motivado, confiado, unido, sabiendo que están practicando un buen futbol, deseosos de que inicie el torneo para demostrar que Santos Laguna quiere seguir en los primeros lugares y ser un plantel protagonista.
Al preguntar si eran suficientes dos partidos de preparación para encarar el torneo en puerta, respondió afirmativamente, pues cree que el trabajo de pretemporada fue bien planeado, confía en el preparador físico Roberto Bassagáisteguy.
“Creo que se ha hecho una buena labor y confiamos en que las piernas estarán listas para el juego del próximo domingo contra Atlas”, aseguró.
En lo personal estimó que se encuentra a un noventa por ciento de su nivel, sin dejar de reconocer que le falta algo de toque de balón y se aflojen los músculos de manera definitiva, para llegar al cien por ciento contra los Rojinegros.