Inversiones en franquicias crecen.
Evalúan La Laguna.
Sigue la expansión de franquicias de comida rápida, a pesar de que se pensaba que la dinámica iba a bajar este año, las inversiones siguen creciendo, tal es el caso de ?Churches? que pronto contará con una nueva sucursal ubicada en bulevar Independencia, sí, ahí donde eran las instalaciones de Compuprice que debido a sus bajas ventas desertó de La Laguna. Espere usted en esta sección más información sobre la incursión de más franquicias en la región y se sorprenderá.
____________
Nuestros analistas especialistas en desarrollo regional se reunieron recientemente en un café de la localidad para hacer una evaluación de La Laguna, y de manera especial de Torreón como la parte más importante del núcleo integrador de esta prospera región.
En este espacio le daremos a conocer algunas de las observaciones más importantes que ahí se discutieron y que están sirviendo de hipótesis de trabajos de investigación y elaboración de proyectos de inversión, anote usted lo siguiente:
Primero: resulta evidente la gran expansión que ha tenido el sector comercial y de servicios en el renglón de hoteles, plazas comerciales, de comida rápida, de agencias automotrices, entre otras; de lo que hace suponer que el sector industrial ha mostrado un menor ritmo de crecimiento, y por lo tanto espera tiempos de mayor certidumbre.
Segundo: de manera clara en Torreón se están consolidando dos grandes ejes de desarrollo, uno es el bulevar Independencia, especialmente de la Calzada Colón, continuando precisamente hacia Galerías Laguna y la Universidad Iberoamericana hasta el Fraccionamiento Residencial Los Azulejos; y otro es el oriente de la ciudad especialmente sobre el bulevar Revolución a partir de la Calzada Saltillo 400, donde actualmente se construye Plaza Los Fundadores, incluyendo el complejo comercial que se ha constituido en torno al hotel Fiesta Inn y una parte importante de algunos negocios localizado sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana continuando hacia el viaducto Revolución, comprendiendo además el Fraccionamiento Residencial Montebello.
Tercero: los inversionistas involucrados en ambos ejes de desarrollo urbano, comercial y de servicio, están haciendo lo posible por no perder mercado, y por hacerse más atractivo al crecimiento del mismo, y por lo tanto en generar más plusvalía a sus proyectos, de ahí que, observamos una verdadera competencia por consolidar y crecer en sus respectivas áreas de influencia.
Cuarto: empresarios de otras latitudes de la Región Lagunera buscan impulsar sus propias áreas de influencia, así como su participación en el desarrollo de dichos ejes económicos y urbanos.
E-mail:
finanzas@elsiglodetorreon.com.mx