Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Habrá Arnold para rato

AP

NUEVA YORK, EU.- Su primera película de Terminator fue lanzada hace casi 20 años, pero Arnold Schwarzenegger, de 55 años, dice que apenas está a la mitad de su carrera como astro de las películas de acción.

Su nueva película, Terminator 3: Rise of the Machines, se estrenará en Estados Unidos el dos de julio. "Yo no tuve ningún problema con Terminator 3", le dijo el actor a Bob Costas, conductor de la cadena HBO.

"Me la pasé muy bien haciendo las escenas de acción. Me la pasé muy bien haciendo todo el trabajo físico. Estaba muy bien preparado y yo estaba muy bien entrenado", dijo Schwarzenegger.

Costas le preguntó al ex fisicoculturista: "¿Usted podrá seguir haciendo esto durante más tiempo?"

Schwarzenegger contestó: "Yo creo que estoy en la mitad de mi carrera".

El actor alega que su buena condición obedece a su pasado como deportista.

Casi “Hecho en México”

El actor de origen austriaco afirmó que el apoyo que ha tenido por parte de México ha sido fundamental para lograr lo que hasta ahora en Hollywood.

"México ha sido muy importante en mi carrera porque para empezar ahí filme cuatro películas (Daño Colateral, Depredador, Conan, El Bárbaro y Total Recall), siempre estaré muy agradecido con el apoyo incondicional que me han brindando los fans mexicanos.

"Cuando estuve filmando allá me pasé momentos muy buenos, fantásticos. Los técnicos, trabajadores mexicanos merecen todo mi respeto porque hicieron su trabajo con calidad", expresó.

Schwarzenegger se reunió hace unos días con periodistas de medios internacionales para promocionar su más reciente película Terminator 3: Rise of the Machines.

Ahí, se mostró muy feliz y entusiasmado con la posibilidad de pronto viajar a México a promocionar la cinta, la cual es dirigida por Jonathan Mostow.

La visita de Schwarzenegger a México se tiene prevista para el diez de julio y sólo permanecerá un par de días.

"Tengo muy buenos recuerdos de México, es un país sensacional. Los mexicanos deberían estar muy orgullosos de su nación, cultura porque es muy rica en todos los aspectos.

"Yo admiro mucho a tu país porque tiene mucho que ofrecer", señaló.

Ante la pregunta de qué palabras había aprendido durante las visitas que ha hecho a México, Schwarzenegger afirmó que fueron varias, pero que una frase es la que se ha convertido en una de la más importante en su carrera.

"Dónde crees que aprendí a decir "¡Hasta la vista!", dijo refiriéndose a su tradicional despedida que dice su personaje de Terminator.

"El español es muy bello y me gusta de repente decir una que otra palabra", advirtió.

Julio, mes de Terminator

Durante su encuentro que tuvo con la prensa, el actor se mostró sencillo, humilde y muy contento de que por fin Terminator 3 se estrene en los cines. "Han pasado casi 12 años desde que se estrenó la segunda parte de esta historia. Creo que fue el tiempo justo para volver con una nueva cinta.

"Las razones de no haber hecho antes otra de Terminator son muchas, pero una de las principales fue que los derechos de la película eran de varias personas. Hasta que no hubo un acuerdo fue que se decidió hacer esta tercera parte, la cual, no por ser mi filme, quedó muy bien", puntualizó.

En la cinta actúan Nick Stahl en el personaje del joven John Connor, así como Kristanna Loken, quien es la villana de la historia.

"La verdad que ya extrañaba ser Terminator, no importa a que país vaya siempre me preguntaban por que no hacía otra película de este personaje.

"A la gente se le quedó muy presente mi papel y pienso que ahora que la cinta se estrene en los cine todos van a disfrutar de ella", añadió.

Se espera que Terminator 3 llegue a la salas de Estados Unidos a principios de julio, mientras que a México llegará el 25 de julio.

"Sólo le quiero decir a mis fans mexicanos que este trabajo lo hice con mucho cariño pensando en ellos y en todos los seguidores del mundo, gracias por apoyarme, realmente se los agradezco mucho", concluyó.

Títulos como deportista

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, un aislado pueblo de apenas mil doscientos habitantes que se encuentra a pocos kilómetros de Graz (Austria), el 20 de julio de 1947. Hijo de Gustav, jefe de la policía local, y de Aurelia, ama de casa, vivió una infancia marcada por los problemas económicos de su familia. Su casa carecía de comodidades como calefacción, teléfono, nevera o agua corriente, y sus únicas distracciones eran la radio y la práctica deportiva, de la cual recibió múltiples premios.

1965 Mr. Europa Junior (Alemania).

1966 Best Built Man of Europe (Alemania).

1966 Mr. Europa (Alemania).

1966 International Powerlifting Championship (Alemania).

1967 NABBA Mr. Universo Amateur (Inglaterra).

1968 NABBA Mr. Universo Profesional (Inglaterra).

1968 German Powerlifting Championship (Alemania).

1968 IFBB Mr. Internacional (México).

1969 IFBB Mr. Universo Amateur (USA).

1969 NABBA Mr. Universo Profesional (Inglaterra).

1970 NABBA Mr. Universo Profesional (Inglaterra).

1970 Mr. Mundo (USA).

1970 IFBB Mr. Olympia (USA).

1971 IFBB Mr. Olympia (Francia).

1972 IFBB Mr. Olympia (Alemania).

1973 IFBB Mr. Olympia (USA).

1974 IFBB Mr. Olympia (USA).

1975 IFBB Mr. Olympia (Suráfrica).

1980 IFBB Mr. Olympia (Australia).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36656

elsiglo.mx