SALTILLO, Coah.- La fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, denunció en la sesión de ayer ante el pleno, que los impuestos de los habitantes de Matamoros son sacados de la Tesorería, “para ser trasladados todos los días a la casa de Javier Medina Cervantes, hermano del alcalde”. Ante esto, la legislatura decidió por unanimidad pedir que se abra una investigación.
La denuncia la presentó ante los diputados el panista José Angel Pérez Hernández, quien dijo que precisó que el traslado de los impuestos y otros documentos de la Tesorería se hace a diario después de las 15:30 horas.
Dijo que esto es irregular, porque se podría estar disponiendo de los recursos públicos al usar como bodega un domicilio particular, sobre todo tratándose de un funcionario, lo que pone en tela de duda el trabajo del tesorero Alfonso Figueroa.
El pleno del Congreso aceptó la propuesta panista de que se haga una recomendación al ayuntamiento de Matamoros, para que inicie una investigación sobre esta denuncia y que se rinda a la legislatura un informe sobre su resultado.