ECOLOGÍA / EL PROYECTO COMENZARÁ A PRINCIPIOS DEL 2004
POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
El terreno está ubicado en el antiguo tiradero de basura en el ejido La Rosita
TORREÓN, COAH.- Se espera que en el transcurso del próximo año, se pueda contar con un lugar adecuado como tiradero de escombros y desechos de materiales de construcción que se generan en este municipio.
El director del Medio Ambiente del municipio, Rodolfo Walls Aurioles, informó que ya se cuenta con el terreno que se destinará a tal proyecto y que está localizado junto al antiguo tiradero de basura en el ejido La Rosita.
El sitio fue definido por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, por considerar que es uno de los más viables tratándose de terrenos propiedad del Municipio.
Será la propia Dirección de Desarrollo Urbano, la que se encargará de atender las obras de cercado y nivelación de la superficie.
El funcionario municipal manifestó que se han dado los últimos pasos y existe la confianza de que el proyecto comience a funcionar a principios del año 2004.
La Dirección del Medio Ambiente ha registrado un aumento considerable en la cantidad de terrenos baldíos que son utilizados como tiraderos de basura y escombros, contra cuyos propietarios se ha procedido mediante la aplicación de sanciones económicas por no limpiarlos ni mantenerlos cercados o bardados, para evitar que se conviertan en focos de contaminación.
Sin embargo es un problema difícil de erradicar, de la misma forma en que es complejo para las dependencias mantener la limpieza en el lecho seco del río Nazas, el sitio a donde se hace llegar la mayor cantidad de desechos de materiales de construcción y que cada año es objeto de una intensa labor de limpieza.