Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Habrá más despidos

POR PRIMITIVO GONZÁLEZ

MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En todos los departamentos municipales habrá ajustes del personal de confianza para poder adelgazar la nómina y no pagar 15 millones de pesos en sueldos mensuales, declaró el alcalde Guillermo Anaya Llamas.

En relación a los despidos de poco más de 30 empleados de la Dirección de Desarrollo Social, quienes exigen una liquidación conforme a la Ley, toda vez que les ofrecen un mes de sueldo como indemniza-ción, según los propios afectados, el Edil informó que se negocia con ellos ?para que tengan una salida digna y justa, pero también acorde a las necesidades del municipio?.

Reiteró que el reajuste será en todos los departamentos, exclusivamente con el personal de confianza que encontraron de la administración anterior, pues con los sindicalizados no existe ningún problema.

En todo caso, expuso, ?si contratamos personal será en aquellas áreas donde se requiera de verdad, como en Bomberos o la Dirección de Seguridad Pública Municipal?.

En 1999, recordó, había 2,066 empleados y ahora hay 2,600 cuyo pago asciende a 15 millones de pesos, cantidad que considera muy elevada para el Municipio, de tal forma que es preferible realizar más obras que cubrir sueldos a empleados de confianza y eventuales.

Más quejas en otros Departamentos

En la explanada de la presidencia municipal, cuatro jóvenes instalaron un cartel contra el Presidente Municipal para exigir una indemnización legal, ya que dijeron ser despedidos en forma prepotente y les ofrecen muy poco.

Israel Campos de León, quien laboraba en el Departamento de Atención a la Juventud, calificó de mentiroso el argumento de las actuales autoridades municipales de adelgazar la nómina, ya que en esa área estaban cuatro personas trabajando y ahora son seis, además que únicamente les ofrecen 2,000 pesos cuando el Edil declaró que habrá indemnizaciones justas.

Autoridad insensible

Por su parte Fernando Rangel de León, abogado que representa a un ex empleado del Municipio, calificó de insensibles, social y políticamente, a las autoridades. ?Es inhumano, no están viendo que detrás de cada trabajador hay una familia y prácticamente se les está echando a patadas, sin la mínima consideración, además que están corriendo a gente capacitada, lo que significa un desperdicio que tendrá un costo?.

Desafortunadamente, dijo, se está manejando la Presidencia Municipal con un concepto de empresa privada, ?y peor aún, la que decide todo esto es la Contralora municipal, ya ni siquiera el Alcalde y eso es muy grave?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16747

elsiglo.mx