Nota principal edición impresa

Habrá operativo permanente en GP

“Nadie me va a venir a decir cómo debe manejarse”, Torres Larriva.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los representantes del transporte público en su modalidad de taxis -legales e ilegales-, ayer coincidieron en las oficinas del subdirector de Transporte en el Estado para demandarle solución a sus problemas.

Mientras Pitágoras Mansur Vielma, secretario general de la base Unión Democrática Independiente (UDIL) y nueve representantes más de varias bases, -entre los que también estaba Benjamín Garay-, ayer alrededor de las 12 del día, se encontraban adentro de las oficinas de Torres Larriva notablemente afectado por las demandas que éstos le hacían; en el pasillo, el otro grupo esperaba su turno.

María Isabel Torres Zambrano, de la base Jurado -de la que luego dijera Víctor de la Cruz de la Fundación Siglo XXI: “Ahí la ve, reclamando cuando ella está más irregular que el total de los taxis ilegales”-, exponía a Torres Larriva que tenía un video en donde se dejaba en claro la tibieza que existe en el operativo contra los unidades “piratas”.

“Cuando el pasado sábado usted dijo que en el corralón estaban 29 unidades decomisadas, la realidad es que solamente eran 17, yo las conté y eso está grabado en el video”, dijo para luego agregar que no era justo que quienes tienen todo en regla como ellos, estuvieran sufriendo las consecuencias.

La representante de la base Jurado continuó: “Además también en esta cinta capté cómo los inspectores se hacían de la vista gorda con los carros de los Alianzas que portaban engomados y no eran detenidos”, explicó Torres Zambrano, de quien más tarde el subdirector de Transporte en el Estado, Francisco Torres Larriva, comentara que ella instaló “por sus propias pistolas”, una antena en su casa de donde presta el servicio irregularmente.

El subdirector de Transporte en el Estado, ante las demandas y peticiones que le lanzaban los representantes de las bases regulares, tajante contestó: “nadie me va a venir a decir cómo es que debe manejarse el operativo, se hará apegado a Derecho”.

Dejando en claro que el operativo sería permanente y no definitivo como muchos lo demandaban, este grupo salió para dejar lugar al otro que esperaba. Serios entraron a la oficina y a puerta cerrada, llevaron a cabo la reunión con Torres Larriva.

Mientras los representantes de las bases regulares manifestaron su inconformidad, “ahí van esas gentes, seguramente para pedirle que acabe el operativo, eso es claro, pues hasta cerraron la puerta”.

Medidas más drásticas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Felipe del Rivero, considera que se deben tomar medidas más drásticas para retirar todos los vehículos “piratas”, porque independientemente de que pueda estar ocasionando un daño al propio sector de los taxistas, también implica un perjuicio para toda a ciudadanía, toda vez que éstos no tienen la forma de cómo identificarse en caso de que se presente un accidente o ilícito.

“La propia autoridad se ve impotente por las presiones que hacen las bases de los taxistas, porque en un momento dado los dejan salir, pero creo que si éstos son ‘piratas’, no portan placas, no pagan impuestos correctamente, simplemente se les debe detener y también en correctivo, en un momento determinado que lo puedan hacer valer por la instancia legal correspondiente”.

En primer momento sí fue correcto que se otorgara este tipo de concesiones, “pero lo que ya no vimos con agrado, es que se estuvieron dando permisos sin tomar en cuenta el crecimiento de la ciudad. Si bien es cierto, sí había necesidad, pero luego se dieron otras que no tenían razón de ser, quizá por presiones políticas”.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54808

elsiglo.mx