CD. LERDO, DGO.- Comenzará un nuevo reajuste y enroques de personal en la Presidencia Municipal, informó Claudia Sistos Vázquez, directora de Recursos Humanos, quien mencionó que en estas acciones solamente tomarán en cuenta el desempeño del trabajador y no cuestiones políticas.
Dijo: “Son ajustes, homologaciones, enroques, movimientos laterales, los cuales manejan dentro del programa Mejora Continua y comienzan a partir de la segunda quincena de mayo”.
Respecto al motivo del reajuste, dijo que por cuestiones financieras del Municipio han detenido un poco el programa, pero deben seguir adelante, aunque consideró que es difícil por tratarse de recurso humano, ya que son personas que requieren de su salario para mantener a sus familias, sin embargo las instrucciones son de reanudar.
Sobre los puntos considerados para el recorte, explicó que tomaron en cuenta la calidad en el desempeño, en el manejo del trabajo, actitud de servicio y lealtad.
“De ninguna manera fueron contempladas situaciones políticas, tal vez existan algunas líneas por tratarse de una administración priista, pero están conscientes que los seres humanos y su calidad es buena, igual la evaluación que les den”, agregó.
De las indemnizaciones, comentó que lo van hacer previa negociación con el trabajador, al cual le entregan un finiquito en la Junta de Conciliación.
Por último dijo que el Municipio tiene programado un presupuesto para estas liquidaciones y gratificaciones, aunque no siempre alcanza, por eso hacen breves pausas pero siguen adelante en el ajuste, concluyó.