México, DF.- Los 60 senadores del PRI entrarán hoy en la última etapa de discusión para llegar a una posición común en torno a la reforma eléctrica, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, Enrique Jackson Ramírez, quien afirmó que su partido no está dividido y garantizó que habrá una reforma eléctrica.
“Les puedo garantizar que habrá una reforma eléctrica que garantice energía eléctrica suficiente, que no habrá problemas de desabasto de energía que frenen el desarrollo del País ni el crecimiento de la economía ni de los empleos. La reforma eléctrica va a estar al alcance de las bolsas de las familias y habrá tarifas accesibles”, expresó.
Sin embargo, no especificó si el tricolor apoyaría reformas constitucionales. Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, durante la sesión ordinaria, el senador señaló que en la reunión que efectuarán a las 11:00 horas en la Torre Caballito, los legisladores expondrán sus propuestas en la materia, y a pesar de que existen opiniones distintas, al final la bancada se mantendrá sólida y unida.
En ese contexto, la Mesa Directiva del Senado informó que se pospuso para el próximo lunes 27 del presente mes, a las 17:00 horas, la comparecencia del Secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, la cual estaba prevista para mañana miércoles en el quinto piso de la Torre Caballito.
Jackson Ramírez subrayó que “somos un grupo que está muy acostumbrado a debatir internamente, tenemos una cohesión sólida, fuerte; tenemos opiniones distintas, pero no estamos divididos. Parte de nuestra fuerza es la discusión y el escucharnos unos a otros, respetar las ideas para llegar al final a un acuerdo”.
El legislador pista señaló que una vez que haya un acuerdo interno en la bancada priista del Senado, la discusión en el PRI se extenderá a los diputados, a los Gobernadores, al Comité Ejecutivo Nacional y a los diferentes sectores del partido.