TORREÓN, COAH.- Santos Laguna presentará algunas variantes ofensivas frente a Jaguares de Chiapas, pero sin perder la solidez ofensiva que ha tenido hasta ahora, manifestó el técnico Luis Fernando Tena al término del interescuadras de ayer.
Los Guerreros realizaron una vez más a puerta cerrada el interescuadras semanal, el cual se jugó en un tiempo corrido de 50 minutos.
De acuerdo a lo manifestado por el guardameta Adrián Martínez fue un interescuadras difícil, muy cerrado, que servirá de mucho para la preparación del domingo.
Agregó que hay una gran competitividad en el plantel, por lo cual ha subido el nivel del equipo.
Héctor “El Pity” Altamirano se reportó ayer en el campamento de los Guerreros, no entrenó, tan sólo trotó para recuperarse, hoy hará media hora de futbol.
Se confía en que estará listo para el domingo, tomando en cuenta su fortaleza física y juventud.
El que sigue sin entrenar es el defensa central Luis Ramón Romero, quien continúa con molestias en el aductor derecho, actualmente realiza su trabajo de rehabilitación.
Jared Borgetti va por muy buen camino en la recuperación de su tobillo derecho, se ha mostrado con más facilidad a la hora de realizar diferentes movimientos, sin molestias prácticamente.
Miguel Ángel “El Iguala” Carreón se incorporó por completo al trabajo del equipo.
Santos Laguna volverá a realizar hoy otro interescuadras en el Estadio Corona, a partir de las 11:00 horas.
Jaguares jugará metido atrás: Tena
El técnico Luis Fernando Tena piensa que Jaguares de Chiapas jugará metido atrás, buscando el contragolpe, por ello trabajan en tratar de abrir más espacios, en encarar, en entrar con más profundidad y gente en el área rival.
Agregó que el rival puede venir a jugar como más le convenga, por ello Santos Laguna tratará de tener mucha posesión de la pelota, con una buena circulación de la misma.
“Vamos a ver qué medidas nos resultan, obviamente, el rival buscará que le dejemos espacios necesarios para contraatacar”, apuntó.
No tardará el debut de Lucchetti
En cuanto al debut del guardameta argentino Cristian Lucchetti, reconoció que Adrián Martínez atraviesa por un buen momento, no obstante, en cuanto vea que Lucchetti esté listo, va a jugar, no tardará mucho en que esté jugando.
“Ahora Adrián Martínez está bien, pero Lucchetti muestra en los entrenamientos que tiene gran calidad, entonces tarde o temprano va a jugar, no de fijo, pero debemos buscar una opción por si algún día pasara una cosa rara”, finalizó.