Julio Díaz Castañeda no quiso hablar sobre la advertencia que hizo el presidente electo del Colegio Médico de Durango, Francisco Fournier Drew, quien afirmó que auditará los ingresos y egresos registrados en el gremio en la recta final del líder saliente.
El galeno, que hasta el primero o segundo día de agosto próximo será dirigente del gremio de los médicos en la entidad, manifestó que no hay nada qué esconder; sin embargo, optó por no responder los cuestionamientos que El Siglo de Durango le hizo sobre la rendición de cuentas que le pedirá Fournier.
En entrevista para este matutino, Díaz Castañeda mencionó que la elaboración de un padrón como base de trabajo o como antecedente es positivo para el trabajo y la vida del colegio.
Es, dijo, una buena medida para actualizar la fuerza del organismo, aunque ésta no se refleja en las urnas, sino a la hora en que se necesita la unidad de todos. Ahí es cuando los médicos mostramos que sí hay apoyo mutuo.
También presidente de la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas, Julio Díaz fue tajante al decir que está todo claro en la cuestión financiera del Colegio Médico, y remarcó que no ha habido ni habrá pleito entre los profesionales de la medicina.
De cualquier forma prefirió no abordar el asunto ni opinar sobre las declaraciones de Francisco Fournier, porque ése –acentuó- es tema para sentarse a platicar con calma.