SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con un gran alarido y explosión energizante de música electrónica, el dúo inglés The Chemical Brothers ofreció un concierto ante un público que saboreó y bailó cada uno de los temas del grupo, considerado uno de los mejores exponentes del género.
Tom Rowlands y Ed Simons, quienes celebran diez años de trayectoria y creación musical, prendieron a un público que desde temprana hora del viernes acudió al domo del Toreo de Cuatro Caminos y así inició una velada inolvidable.
Un par de pantallas gigantes y una gran manta blanca, colocadas en medio del gran escenario, proyectaba cada movimiento de los exponentes de la música electrónica que desprendían en cada tema los altos decibeles del sonido.
Por parte del público que se congregó en las gradas y el ruedo se ofrecieron a este par -que se entregaba por completo a las tornamesas- grandes ovaciones.
Rowlands y Simons elaboraron a través de su equipo temas como Star Guitar y The Golden Path para deleite del público, que no paraba de bailar en esta ejecución.
El dúo británico, iluminado por las luces multicolores, se volvió como un gigante irreal de las tornamesas, ofreciendo su fuerza electrizante además de las mezclas en sus discos para crear verdaderas obras únicas de su DJ set.
Para continuar con el alto nivel de adrenalina musical, The Chemical Brothers llegó con Electrobank y Block rockin? beats, entre otros, para que los jóvenes disfrutaran este prendido concierto.
Fueron menos de dos horas de su presencia, pero suficientes para volatizar a través de beats vivos y casi palpables, la energía acumulada de chicas y chicos adoradores de golpeteos sonoros que, estridentes, convidaron a una catarsis colectiva.
Previa a la presentación de los Chemical, también se escuchó el trabajo en las tornamesas de los DJ Liquid Todd, Koggi y Fux, quienes fueron dando forma al ánimo de las personas que ahí se congregaron.
A diferencia de otros conciertos de música electrónica en este foro, que han padecido de portazos y desorganización, en esta ocasión el público de cerca de diez mil personas mostró un orden total.
Pierden virginidad
A más de una década de su formación, Tom Rowlands y Ed Simons están por vez primera a México y traen consigo un álbum considerado por la crítica británica como de los mejores en electrónica que se han hecho en el último lustro.
-Con melodías como It Began in Africa y Star Guitar, los ingleses ya han sonado en la radio y siguen dando de qué hablar, precisamente por la efectividad de su presencia en el circuito subterráneo.
-Después de tres años de haber presentado Surrender, su anterior disco de estudio, los Chemical Brothers afirman que Come With Us, no significa un regreso, ya que nunca se fueron del medio artístico.
-Lo más novedoso del álbum, que contiene temas como Denmark y The Test, es que cuenta con la participación de Richard Ascroft, Gwen Stefani, Dr. Dre y Beth Orton.
-Con un sonido electrónico en medio de un estilo de big beat, funky y dance-club, los Chemical han cautivado a las nuevas generaciones por su inconfundible sazón musical, plasmada en sus discos Exit Planet Dust, Dig Your Own Hole y Brothers Gonna Work It Out.
FUENTE: Agencias