México, DF.- Con un majestuoso espectáculo musical a cargo de todos los jóvenes que intervienen en CLAP... El Lugar de tus Sueños?, se presentó esta nueva producción televisiva ante invitados, familiares y medios de comunicación congregados en la Plaza de las Estrellas de Televisa San Ángel.
Bajo la producción de Roberto Gómez Fernández, esta telenovela, que aborda el reto de alcanzar la fama y lograr que los objetivos se hagan realidad, iniciará transmisiones el próximo tres de noviembre a las 19:00 horas por el Canal de las Estrellas, en el horario que tenía Clase 406.
?Este es un pequeño show, no es común para una telenovela, pues lo regular es que hubiera sido en un foro, pero decidimos hacerlo un poco más grande, para que se vayan dando cuenta de lo que se tratará, pero capítulo a capítulo hablará por sí sólo?, dijo Gómez Fernández.
Explicó que para la audición de jóvenes bailarines y cantantes fue algo difícil, ?fueron 620 muchachos que tuvimos que hacerles la audición en ocho meses, y uno de los requisitos era que actuaran, cantaran y bailaran, pero quiero decir antes que hay mucho talento en todos ellos, pero se tuvieron que elegir a 13, para la telenovela?. Comentó que será una historia en que se promueva que para llegar a ser lo que uno sueña, cuesta trabajo, dedicación, esfuerzo, sacrificio, entrega y lágrimas, ?y quizá 13 jóvenes están acá para encontrar esa felicidad?.
Explicó que no se desarrollarán temas como el alcoholismo, la drogadicción, los embarazos no deseados, etcétera.
Agregó que no quiere perder el objetivo principal de este melodrama: exponer el esfuerzo que debe hacer cualquier persona para lograr un sueño. Sin dudar, Fernández también aseguró que Clase 406 ha dejado un profundo lugar dentro de la programación de Televisa, por lo que él, los actores de esta telenovela, así como el equipo de producción, trabajarán para poder atrapar su propia audiencia.
?Una de las complicaciones más importantes cuando se está realizando un proyecto como CLAP..., es atraer no sólo a jóvenes, sino también a todos los integrantes de la familia, y debido a ello, no deseamos tocar temas profundos que suceden actualmente en la juventud actual.
?No es que no los quiera tocar, si lo vamos a hacer, pero faltan historias que nos entretengan de forma sana. Queremos mostrar el valor de poder vivir sin drogas y alcohol, que lo cambien por el deporte, el baile y la aspiración de ser alguien de provecho en este mundo?, señaló el productor.
?Clase 406 es una telenovela que le ha ido bien, que está posicionada y que lleva año cuatro meses. Es sano que la televisión tenga esa variedad, es decir, producciones cortas, medianas y largas.
?En lo personal me gusta abarcar al público juvenil, me atrae la variedad y tengo proyectos que no son juveniles, aunque por el momento no podría hablar de ello, porque estoy clavado con CLAP...?, manifestó Fernández.