SUN-AEE
MÉXICO, DF.- "Si ésta fuera mi última película, significaría cerrar con broche de diamantes mi carrera de cine". Con estas palabras y una enorme sonrisa, Rosita Quintana definió su participación en la cinta Club Eutanasia, de Agustín Oso Tapia.
La legendaria actriz no ocultó la felicidad que le provoca regresar al cine, en un proyecto que calificó como "excelente".
"Esta será una de mis mejores películas, claro, sin renegar de lo que hice, porque todo lo que he hecho está dentro de mí." Originaria de Buenos Aires, Argentina, Rosita cuenta con una trayectoria artística que rebasa las 50 películas y abarca cerca de seis décadas.
Su última participación en la pantalla de plata fue en A Gozar, a Gozar, que el Mundo se va Acabar, de Miguel M. Delgado en 1990, tras lo cual realizó algunas participaciones en telenovelas como La Dueña y Abrázame muy Fuerte.
Amable y serena, la actriz explicó que durante todos estos años ha dedicado tiempo a "hacer canciones, telenovelas, leer y vivir".
Entre su extensa lista de películas, destacan Cielito Lindo, El Ángel Caído y Susana, esta última bajo las órdenes del maestro del surrealismo Luis Buñuel.
Entre risas, añadió que no recuerda cuántos años tiene por lo que todas las mañanas checa su acta de nacimiento.
"Una mujer tiene los años que ha vivido, no los que va a cumplir o los que tiene". Por último, Rosita descartó una eventual venta de los Estudios Churubusco, porque, dijo, representan "un recinto en el que se han hecho cintas reconocidas a nivel mundial".
"Desaparecer los Estudios Churubusco sería como operar al cine sin anestesia".