Los Angeles, (Notimex).- El estadunidense Kevin Mitnick, considerado el "hacker" más famoso del mundo, se convirtió por segunda ocasión en blanco de una intrusión cibernética, luego de que un "pirata" dejara un mensaje en la página "web" de su empresa.
El experto en informática, quien pasó más de cuatro años en prisión durante la década de los 90 por penetrar en los sistemas informáticos de diversas empresas estadunideses, tomó con filosofía la nueva irrupción en el sitio "web" de su empresa.
Al confirmar que la página de su compañía de seguridad Defensive Thinking Inc, con sede en Los Angeles, sufrió un "hackeo", Kevin catalogó el incidente de "bastante divertido", y descartó que vaya a reportar el hecho a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El sábado pasado un intruso, al parecer de Texas, logró burlar la seguridad del sitio "web" de la empresa y dejó un mensaje en el que ofrecía sus servicios como consultor de seguridad.
Algo similar ocurrió el 31 de enero cuando un "hacker", quien se autodenominó "BugBear", colocó en la misma página un mensaje de bienvenida para Mitnick en el que se leía "Bienvenido a la libertad, señor Kevin".
asad deovituvo su libertad para navegar de nuevo en la red luego de pagar una multa que superó los cuatro mil 100 dólares y cumplir una pena de tres años que le impedía acercarse a cualquier computadora.
En su carrera en la supercarretera de la información, Kevin provocó daños valorados en más de 600 millones de dólares por ingresar y "hackear" sistemas informáticos de diversas empresas y de entidades gubernamentales federales estadunidense.
Kevin, de 39 años y quien aparece en el libro de los récord Guiness como el más famoso "hacker" del mundo, decidió poner una empresa dedicada a brindar consultorías de seguridad y con la que buscará evitar las comisiones de los actos que lo hicieron célebre.