TORREÓN, COAH.- El equipo Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna logró su pase a la gran final de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas al vencer ayer en la semifinal del play off a la novena de Taller Mecánico Víctor por 6 carreras a 5, tras un disputado y emocionante encuentro efectuado en la Unidad Deportiva Torreón ante una buena asistencia de público.
La juvenil escuadra de Francisco “Chino” Galindo vino de atrás para dejar tendido al rival en el terreno de juego al anotar la carrera del gane en el cierre de la novena entrada, y dejar constancia de su poderío y talento por parte de cada uno de sus integrantes.
Los Halcones fueron los primeros en ponerse arriba en la pizarra y llegaron a la octava entrada con ventaja de 1-0, pero el inicialista Alan Guerrero fue atacado por la ofensiva del Taller Víctor, aceptando una carrera, mientras que el relevista José Luis Hernández se presentó para ser atacado y aceptar cuatro anotaciones más. El jovencito Luis Favela de apenas 15 años, entró a relevar en esa misma entrada para apagar el fuego y dejar la pizarra 1-5 hasta ese momento.
Con una desventaja de cuatro carreras, la ofensiva de los Halcones se presentó al cierre de la octava entrada, donde consiguieron empatar la pizarra a cinco carreras por bando, para regresar así a la pelea por el boleto a la final.
Luis Favela logró salir avante ante la ofensiva rival en la novena entrada y dejó todo preparado para el cierre del juego, donde Javier Arratia conectó imparable, Luis Favela fue golpeado y Esteban Torres conectó imparable para empujar la carrera del triunfo.
Por los Halcones se destacaron con el bat Andrés Hernández de 4-2, entre ellos un doble y un sencillo, así como Andrés Esparza, quien conectó de 5-2, uno triple y un sencillo.
El triunfo fue para Luis Favela en labor de relevo, mientras que la derrota correspondió al experimentado Abelino Barrón, quien relevó al también veterano Francisco Sombra.
El próximo domingo en punto de las 10:00 horas, los Halcones se medirán en las instalaciones del parque de la Sección 74 a su similar de San Miguel, equipo que ayer ganara su pase a la gran final tras imponerse apenas por 1-0 a Pescadería Mazatlán, en maratónico encuentro que se prolongó hasta 16 entradas debido a lo cerrado de las acciones.
La escuadra del “Chino” Galindo cuenta en su haber con el campeonato de la temporada regular, tras haberse acreditado 17 triunfos y sufrir apenas tres derrotas, de ahí que sea marcado como el gran favorito para quedarse con el cetro del play off.