Arturo Ruvalcaba Ruelas, de 57 años de edad, fue encontrado asesinado de dos tiros en la cabeza en un camino vecinal que conduce de la colonia Antonio Ramírez a Garabitos.
Fueron agentes de la Policía Ministerial quienes en un recorrido de rutina localizaron estacionado un vehículo de color azul, con franjas grises, con placas de Chihuahua, en el cual no se presentaba movimiento, razón por la cual se procedió a revisar quién era su ocupante.
Luego de bajar de su unidad, los agentes observaron la presencia de sangre en la puerta posterior del automóvil, razón por la cual se solicitó la presencia de peritos, con los que se procedió a abrir el auto, encontrando así al ahora occiso.
Luego de revisar el lugar, se logró encontrar entre las pertenencias del ejecutado una licencia de manejo, que indica la dirección del domicilio de la víctima, Prolongación Felipe Pescador, número 1222. Además se le hallaron dos cigarrillos de marihuana en la bolsa de la camisa y en dicho sitio se localizó una ojiva de calibre .45.
Tras la necropsia de ley se estableció que la muerte de Arturo se debió a dos heridas producidas por arma de fuego, una con entrada en región frontal con orificio de salida en el occipital y la otra entró por el mentón, para posteriormente salir por la parte posterior del cuello.
Intentó suicidarse cortándose las venas
María Guadalupe Ramos Deras de 24 años de edad pretendió quitarse la existencia al provocarse varias heridas de consideración en los antebrazos con una navaja para rasurar.
Aunque no se especificó con mayor detalle, se supo que María Guadalupe sufría de una fuerte depresión originada por algún problema sentimental, que la orilló a tomar la determinación de arrancarse la vida.
Los hechos se presentaron la noche de anteayer, en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado La Parrilla, en el municipio de Nombre de Dios, mientras estaba en una de las habitaciones de su casa. Minutos más tarde llegó su hermana Lilia, quien la encontró tendida sobre una cama y sangrando considerablemente, por lo que procedió a solicitar el auxilio necesario, siendo trasladada a la clínica del IMSS de la cabecera municipal de Vicente Guerrero.
Sobre el lecho se encontraron varias navajas que utilizó la joven para provocarse las lesiones, que gracias a la intervención de su hermana no lograron su cometido.
Muere arrollado por camión trocero
Clemente Rueda Silva de 60 años de edad murió al ser prácticamente aplastado por las llantas traseras de un camión trocero, en el cual se recargaba tras haber descendido del vehículo.
El ahora occiso acompañaba en su viaje a Carlos Compagne Silva de 46 años, conductor de dicho automotor, pero al llegar a un paraje de Pueblo Nuevo, a la altura del tramo La Cofradía – La Puerta decidieron descansar un poco, por lo que bajaron de la unidad.
Tras unos minutos, el chofer dio marcha a su vehículo, para realizar una maniobra, pero al retroceder nunca se percató de que en la parte posterior estaba su amigo y ayudante, pasándolo con los neumáticos y provocándole la muerte en segundos.
Carlos fue quien dio aviso a las autoridades de lo sucedido, quedando detenido por la responsabilidad que le resulte tras el incidente.
Ganado en carretera provoca un accidente
A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales hacen llamados a los propietarios de ganado para que no los dejen pastar en las cercanías de la carreteras federales, siguen presentándose casos de accidentes por esta causa.
Ahora Catarino Robles Corral, de 72 años, resultó lesionado al volcar el vehículo en que viajaba tras perder el control luego de esquivar a unas reses que estaban sobre la cinta asfáltica.
Los hechos se registraron en la carretera Durango–México, en el tramo La Parrilla–Vicente Guerrero, cuando Catarino conducía su camioneta Chevrolet modelo 1976.
Debido a las lesiones que se produjo fue necesario su traslado a la clínica de Vicente Guerrero, en donde se le apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, que no ponen en riesgo su vida.
El lesionado tiene su domicilio en el poblado La Joya del municipio de Poanas.