Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La actriz Halle Berry protagonista femenina de la reciente cinta de James Bond Muere Otro Día se mostró lastimada por el odio racial existente en su país, y especialmente en Hollywood donde hace unos años le llamaron "negra".
La revista española Hola! publicó en su reciente edición una entrevista con la guapa actriz en la que habló de sus deseos y cómo ha cambiado su vida tras los recientes éxitos cinematográficos.
"Me han llamado negra a la cara y la última vez que lo hicieron fue hace sólo un par de años. Me quedé pasmada, completamente sin palabras. Es triste que ese tipo de odio racial todavía exista en mi país", dijo.
Halle, quien recientemente terminó el rodaje de X Men 2, reconoció que el hecho de ser una mujer de color y estar en el lugar actual de éxito es muy especial para ella, pues por muchos años ha luchado contra la discriminación.
"Hay algo más sutil: las formas insidiosas de racismo que tienen lugar en Hollywood. No me importa lo que diga la gente, pueden pensar que no existo, pero son generalmente aquellos que no son negros los que piensan así", indicó.
Tras su éxito con el agente 007 en Muere otro Día y X Men 2, reconoció que se siente agotada y no desea tener otro trabajo próximo, así que mejor piensa en que se trata de una nueva carrera para cuando acepte otro papel en cine.