Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Harrison Ford está totalmente enamorado

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- Harrison Ford lo ha admitido. Ama a Calista Flockhart. "Estoy enamorado", dijo la taciturna estrella de Indiana Jones en la más reciente edición de la revista People.

"El amor romántico es uno de los más excitantes y satisfactorios tipos de amor y creo que hay potencial para ello en cualquier etapa de tu vida", afirmó el actor.

"No me sorprendió que pudiera enamorarme, y no me sorprendió que me pasara. Pero estoy muy agradecido", dijo Ford, de 60 años, al referirse a su vida "compartida" con la ex protagonista de la serie Ally McBeal.

Ford y Flockhart han sido tema de chismes de diarios tabloides desde que se les vio juntos en la entrega de los premios Globos de Oro en enero del 2002, y hasta ahora el actor no había ofrecido comentarios sobre ello.

Flockhart, de 38 años, quien se mudó a la casa de Ford en Los Ángeles con su hijo adoptado de 2 años, Liam, dijo a People que la diferencia de edad no le molestaba.

"No es para nada un factor en nuestra relación (...) Me gusta la manera que luce a primera hora de la mañana. No es guapo. Es más lindo. Parece un niñito", comentó la actriz.

Ford se separó de su segunda esposa, la guionista Melissa Mathison, en el 2001. Su primer matrimonio terminó en divorcio en 1979.

Por lo pronto Harrison Ford ahora, cuando está a punto de cumplir 61 años, ha decidido intentar algo completamente diferente: hacer reír.

No es que el robusto actor estadounidense quiera reinventarse. Pero lo cierto es que debajo de esa dureza exterior, de su desdén por las entrevistas y de su disgusto cuando lo catalogan como uno de los hombres "más sexy del momento", hay un individuo con buen sentido del humor y Ford quiere demostrarlo.

Sin embargo, Ford dejará descansar su sombrero de héroe hasta el 2004, cuando se espera que comience el rodaje de su cuarta película como Indiana Jones.

En su nuevo filme, Hollywood Homicide (Homicidio en Hollywood), que se estrena esta semana en las salas de cine de Estados Unidos, el veterano actor se desempeña como comediante al lado de Josh Hartnett, otro de los llamados "rompecorazones" de la pantalla.

Ford incluso se burla de dicha clasificación como "rompecorazones" cuando le dice a su amante en la película: "Si logro encontrar el ginkgo (una hierba que se dice es buena para el cerebro), me acordaré de tomar la Viagra".

En el filme, Ford interpreta, una vez más, a un policía que al final atrapa al villano -como de costumbre- tras varias escenas emocionantes de persecuciones de autos en las que no sólo participan dobles sino el propio actor.

Oportunidad como comediante

Ford manifestó que aceptó el papel de Joe Gavilán, de la policía de Los Ángeles, por sus "características cómicas".

"Estaba buscando algo cómico, porque últimamente he interpretado papeles muy serios (...). En las comedias que he hecho, principalmente románticas, soy más o menos el hombre cuerdo. Ahora puedo aprovechar la oportunidad para salirme un poco de eso", dijo Ford.

Hartnett interpreta al socio de Ford en la película. Su personaje es un detective joven que no tiene buena puntería y en su tiempo libre trabaja como maestro de yoga y, además, aspira secretamente a convertirse en actor.

"La mayor parte de la comedia se basa en las diferencias entre los dos personajes: generaciones diferentes, opiniones distintas sobre el trabajo (como policía), y sus gustos musicales", explicó Ford.

El actor no bromeó mucho durante la entrevista de media hora e incluso, en ocasiones, dio la impresión de que tenía deseos de abordar su helicóptero y volar a su rancho en Wyoming.

Ford se molesta a menudo cuando le indican que interpreta papeles de héroe, pues él prefiere describirlos como "individuos que se portan bien en circunstancias difíciles".

Sin embargo, el famoso actor levantó exageradamente una ceja cuando se le preguntó que si se identificaba con el personaje de Hollywood Homicide, un hombre a quien describió como "más capacitado para el trabajo que para la vida".

"Tal vez tenemos eso en común", admitió el actor, que se ha divorciado dos veces. "No está capacitado para ser perfecto en ningún aspecto de la vida. Parte de su encanto es su incapacidad para la perfección, pero es decidido, trabajador y se concentra en lo que tiene que hacer".

Parte de lo maravilloso

Ford aceptó el papel de Gavilán cuando aún no existía un guión cinematográfico sino sólo un concepto. "Primero digo que es maravilloso y (luego) pido que lo mejoren. Conocí a una encantadora arquitecta rusa y me acercaba a ella con propuestas para cambios y refinamientos, y ella escuchaba mis ideas con mucha paciencia y me decía ‘no hay límites para mejorar’, y esa es una máxima por la que me guío en la vida", añadió.

-Aunque Hollywood Homicide sigue al drama del submarino ruso K-19: The Widowmaker, que fue una desilusión de taquilla el año pasado, Ford ha protagonizado cuatro de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos: La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, En Busca del Arca Perdida y El Regreso del Jedi.

-Ford obtuvo en mayo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y asistió a la ceremonia con Calista Flockhart.

-Según Ford, no es necesario seguir haciendo películas arrasadoras de taquillas, tampoco tiene intenciones de dirigir porque "es muy difícil y demora mucho".

-No obstante, aceptó volver a interpretar a Indiana Jones en la esperada cuarta secuencia de la famosa película de aventuras. Pero intentar sacarle detalles al respecto fue como tratar de hallar el arca perdida.

FUENTE: Reuters

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35313

elsiglo.mx