Torreón, Coah.- Durante una hora con 45 minutos, los niños laguneros estarán “hechizados” con la puesta en escena El mundo Mágico de Harry Potter, montaje que será presentado en único día el 28 de septiembre en el escenario del Isauro Martínez.
Entre los principales atractivos de la puesta están los cuatro cambios de escenografía, que incluyen una ciudad y el interior de los castillos donde Harry toma sus clases de magia; también el perro de tres cabezas y el sombrero que habla para elegir los grupos en que cada alumno debe estar. El mundo mágico... se llevó casi un año de realización, tiempo en el que fueron planeados los efectos especiales, escenografía, números musicales y vestuario, además de la preparación que tuvieron los 14 actores que estarán en escena.
Tal como sucede en la película de la Piedra Filosofal, las aventuras empiezan cuando los niños ingresan a la Escuela Hogwarts, en donde estudiarán para ser grandes magos. El viaje a esa institución abre a Harry las puertas de una vida nueva, con magia y amigos, pero también con enemigos y problemas, pues la escuela tiene un problema vinculado con seres siniestros y con personajes que no son lo que parecen ser.
Harry y sus amigos tratarán de resolver los enigmas y descubrir los secretos que se encierran en el primer año de la preparación mágica en Hogwarts.