GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta el próximo martes 18 de marzo, cuando se dé a conocer la situación legal del presunto homicida Andrés Roberto Salum del Palacio, quien privó de la vida a Guillermo Feliciano Batarse Giacomán. La defensa solicitó la duplicidad del término.
El caso fue radicado en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, su titular Pascual Moreno Méndez, está de permiso y como responsable por Ministerio de Ley está al frente Cecilia Martínez Fernández.
La consignación del caso por parte del Ministerio Público se realizó a las 10:30 horas del miércoles 12 del presente. Como se informó en su oportunidad, Guillermo Feliciano Batarse de 54 años fue encontrado sin vida por sus familiares la tarde del lunes 10 de marzo, en su casa ubicada en la avenida Durango 319 oriente, en la colonia Las Rosas.
Según la declaración del presunto al momento de su detención, aceptó la responsabilidad de los hechos, indicando que desde el sábado ocho de marzo por la tarde sostuvo una discusión con su víctima por diferencias en su relación como pareja.
El cuerpo del occiso presentaba 145 heridas producidas por un exacto que presuntamente utilizó el inculpado. El certificado del Médico Legista indica que el cadáver presentaba asfixia por ahorcamiento y fractura de cráneo.
Andrés Roberto era vigilado por agentes ministeriales para evitar que intentara suicidarse, ahora está a disposición de la titular del Juzgado Tercero y es responsabilidad de los custodios del Centro de Readaptación Social, velar por la integridad física del indiciado.