Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Hasta hoy, Medias Rojas o Yanquis

NUEVA YORK, EU.- Los resistentes Medias Rojas de Boston lograron un racimo de carreras justo a tiempo. Al tener una desventaja de dos y a nueve outs de que la temporada se acabara para éllos, los Medias Rojas regresaron con una ofensiva de tres anotaciones para vencer el miércoles por 9-6 a los Yanquis de Nueva York, y con ello obligaron a que se dispute el séptimo y decisivo partido de la serie.

El dominicano David Ortiz empató con un sencillo remolcador y Johnny Damon remolcó la carrera de la ventaja de caballito en la séptima entrada. La serie por el campeonato de la Liga Americana se encuentra empatada a tres victorias por bando.

El compromiso se decidirá en el partido de esta noche, y tiene todos los ingredientes para un clásico: Roger Clemens enfrentará al dominicano Pedro Martínez, los dos lanzadores que generaron conflictos y pleitos en el tercer partido de la serie, en el Fenway Park.

Nomar Garcíaparra, quien estaba en un bache ofensivo, conectó cuatro imparables, entre ellos un triple ayudado por el viento, que dio comienzo al racimo de tres carreras en la séptima entrada.

Jason Varitek bateó un cuadrangular en la tercera entrada al abridor Andy Pettitte, y Trot Nixon añadió otro cañonazo de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Gabe White, para que los Medias Rojas terminaran el partido con 15 imparables y se acercaran a una victoria de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1986.

Nueva York y Boston jugarán por vigésimo sexta ocasión el jueves, la mayor cantidad de partidos entre dos equipos en una misma temporada, y señala la primera vez en ambas ligas en que las dos series de campeonato se alargan a siete partidos en la misma temporada.

Jason Giambi y el puertorriqueño Jorge Posada batearon de jonrón, y un doble productor de dos carreras del dominicano Alfonso Soriano, le habían dado a los Yanquis una ventaja de 6-4, pero el relevista cubano José Contreras no pudo conservarla.

Las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) hacían volar servilletas por el campo en todo el partido, y las condiciones dificultaron el trabajo de los jardineros de ambos equipos, pues los batazos de línea se convertían en pelotas difíciles de predecir en su trayectoria.

"Está por todos lados", indicó Giambi después de la práctica de bateo.

Boston, el equipo más ofensivo de las Grandes Ligas en la temporada regular, había bateado para un magro porcentaje de .230 en play off y no habían anotado más de cinco carreras en diez partidos de postemporada.

Sin embargo, los Medias Rojas recordaron la primera ronda, cuando perdían 0-2 con Oakland, antes de ganar tres partidos en fila para avanzar.

Contreras entró a relevar a Pettitte en la sexta entrada y ponchó a sus tres rivales, pero sus lanzamientos se fueron altos en la séptima entrada y acabó perdiendo el partido.

Garcíaparra, quien no había remolcado una carrera en postemporada hasta el martes, conectó una línea a lo profundo del jardín central al comenzar la entrada, y la pelota fue desviada por el viento y fuera de la carrera del puertorriqueño Bernie Williams, para un triple.

Garcíaparra pisó el plato cuando el viento envió el lanzamiento del jardinero central, Hideki Matsui, a las tribunas con un bote, en lo que se marcó como un error.

El dominicano Manny Ramírez bateó un cañonazo similar por encima de Williams para un doble, avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera del empate cuando Ortiz conectó un sencillo que rebotó en la primera base.

El dominicano Félix Heredia entró a relevar con un out y dos hombres en las almohadillas, pero con un lanzamiento descontrolado permitió que los corredores avanzaran, y luego ponchó a Nixon.

Después de darle boleto intencional a Varitek, Heredia dio pasaporte a Damon en cuatro lanzamientos, dos de ellos que podrían ser considerados buenos, para remolcar la carrera de la ventaja, y posteriormente Heredia ponchó a Todd Walker.

Alan Embree, quien ponchó a Giambi para escapar de un atolladero en la quinta entrada, se llevó e triunfo. Scott Williamson, el sexto lanzador de Boston, sacó tres outs para su tercer salvamento de la serie.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-1 con dos anotadas, y David Ortiz de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 5-2 con dos remolcadas; los puertorriqueños Bernie Williams de 5-0, y Jorge Posada de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; el mexicano Karim García de 4-1 con una anotada.

Boston 004 000 302_9 16 1

Nueva York 100 410 000_6 12 2

Burkett, Arroyo (4), Jones (6), Embree (6), Timlin (8), Williamson (9) y Varitek; Pettitte, Contreras (6), Heredia (7), Nelson (8), White (9) y Posada. Ganó Embree 1-0. Perdió Contreras 0-1. Salvó_Williamson (3). Jonrones_Boston, Nixon (2), Varitek (2). Nueva York, Giambi (1), Posada (1).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55098

elsiglo.mx