Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Un día después de su triunfo electoral, Arnold Schwarzenegger dio malas noticias a sus fans. Como gobernador, deberá trabajar muy duro y no tendrá tiempo para rodar películas, dijo el miércoles el actor en Los Ángeles. Su adiós a Hollywood ni siquiera sonó triste.
Hay cosas más importantes que desfilar por la alfombra roja o acudir a estrenos de películas, manifestó el astro de cintas de acción, que ya no luchará como Terminator, sino que quiere devolver a California como "Governator" algo de todo lo que le dio.
Este "Hasta la vista", frase con la que Terminator solía despedirse de sus rivales en la gran pantalla, causó cierta irritación en Hollywood.
"Lógicamente preguntaremos al señor gobernador acerca de sus ideas para la cuarta parte de Terminator, aseguró Dennis Higgins, portavoz de Intermedia Films.
Con o sin Schwarzenegger, la productora rodará otra secuela de la saga de acción.
"Lógicamente, Arnold es insustituible", admitió. Por eso, el papel deberá ser reescrito. O quizá el gobernador tenga tiempo para un pequeño cameo.
Hasta que se decidió por la candidatura a gobernador, Schwarzenegger estaba negociando su participación como protagonista de la comedia Big Sir. Ahora, el estudio New Line ofreció el papel a Will Smith, informó Variety.
Schwarzenegger también era el elegido para el remake de la cinta de ciencia ficción Westworld y para una nueva secuela del film de acción Conan, El Bárbaro. Ambas películas se encuentran todavía en fase de preproducción, comunicó un portavoz de Warner.
Los fans de Schwarzenegger podrían consolarse con miniactuaciones del astro el año que viene, rodadas antes de que se decidiera por la política.
Así, Arnold aparece brevemente en la comedia de acción The Rundown y puede verse junto con Jackie Chan en la cinta de aventuras La Vuelta al Mundo en 80 Días.
Divide a sus ?ex compañeros?
Ya durante la campaña electoral, los colegas de Schwarzenegger en Hollywood se mantuvieron en un segundo plano. Por eso, tampoco se esperan conmovedoras escenas de despedida tras su triunfo en las urnas. Sólo algunos actores, entre ellos Rob Lowe, Gary Busey y Dana Carvey, estuvieron junto al candidato.
Estrellas como Barbra Streisand, Jack Nicholson, Pierce Brosnan y Warren Beatty, en tanto, se pronunciaron en su contra. Con un anuncio en la publicación especializada Variety, más de 40 figuras del cine llamaron la semana pasada a confirmar al gobernador demócrata Gray Davis en su cargo.
El veterano astro del cine de acción Clint Eastwood, que en 1996 también probó suerte en la política y fue durante dos años alcalde de la ciudad californiana de Carmel, felicitó a Schwarzenegger. El actor y director deseó a Schwarzenegger mucha suerte en este gran desafío.
Quizá, el nuevo gobernador siga el ejemplo de Eastwood y vuelva al cine una vez terminado su mandato en 2006. Entonces, puede ser reelegido por cuatro años más. A más tardar a los 63 años, sin embargo, Arnold deberá buscar otro trabajo.
Sus fans no ven la hora de que llegue ese momento. En la página web Thearnoldfans.com, uno de sus admiradores sostiene, "Calculo que después de uno o dos mandatos hará un espectacular regreso al cine".
Dos lados de la moneda
CARA...
Los californianos nunca han conocido tanto sobre un Gobernador potencial. Lo han visto desnudo en la pantalla. Saben sobre su padre nazi, su esposa periodista, los títulos como fisicoculturista, y el rudo comportamiento hacia las mujeres.
...O ¿CRUZ?
Los californianos nunca han sabido menos sobre este futuro Gobernador. Nunca lo han visto en un cargo público. No saben qué programas recortará, cómo balanceará el presupuesto, cómo negociará con los recalcitrantes legisladores, o cómo manejará la burocracia del estado.
Hambre de poder
Su vida, como lo ha dicho en entrevistas y libros en los últimos 25 años, es la historia de un hombre que podría vender cualquier cosa. Y lo ha hecho.
-Schwarzenegger nació en un pequeño pueblo en la debilitada Austria de posguerra el 30 de julio de 1947. Su padre, Gustav, había regresado de un derrotado ejército nazi para convertirse en jefe de policía de un pequeño poblado.
-Su madre, Aurelia, golpeaba a Schwarzenegger con una vara cuando se portaba mal.
-Antes de que Schwarzenegger levantara una mancuerna, tenía una visión muy grande sobre sí mismo. "Para cuando tenía 13 años, los deportes de equipo ya no me satisfacían", escribió en su autobiografía. "Me disgustaba cuando ganábamos un juego y no recibía reconocimiento personal".
-Schwarzenegger soñó con convertirse en un hombre poderoso. "Siempre me impresioné con las historias de grandeza. César, Carlomagno y Napoleón eran nombres que conocía y recordaba".
-Schwarzenegger estuvo en el ejército austriaco pero se ausentó para asistir y ganar el concurso de fisicoculturismo Mr. Europa Junior.
-Pero Estados Unidos, donde entrenaban los principales fisicoculturistas del mundo, lo atraía.
-Conforme acumulaba títulos de fisicoculturismo y empezaba a hacer películas, Schwarzenegger aprendió varias lecciones que llevaría a la política. Aprendió cómo intimidar a sus rivales.
-Cuando sus rutinas de poses fueron criticadas, aprendió cómo posar con música. Después como actor, cuando los papeles de acción amenazaban con limitarlo como estrella de cine, hizo comedia.
-La primera incursión política de Schwarzenegger se dio en 1977, seis años antes de volverse estadounidense, cuando se ganó una invitación al Torneo de Tenis de Celebridades Robert Kennedy. Allí encantó a la Familia Shriver, que lo invitó a Hyannis Port, Massachusetts, para que pasara unos días.
-Nueve años después, contrajo matrimonio con Maria Shriver. Tienen cuatro hijos, Katherine, de 13 años; Christina, de 12; Patrick, de diez, y Christopher, de seis.
-Schwarzenegger contempló ser candidato a la gubernatura de California en el 2002. Decidió no hacerlo, citando el efecto en su familia y un contrato para hacer Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas.
-El anuncio de su lanzamiento como candidato a la Gubernatura de California trajo consigo las lecciones de una vida. Tenía el elemento sorpresa. Y el anuncio tenía drama. Aunque nada convencional como lanzamiento de la campaña, el escenario de The Tonight Show atrajo una gran audiencia.
-Schwarzenegger siempre se presentó como una persona humilde ("No tengo todas las respuestas. No soy tan inteligente...") que defiende "la voluntad de la gente" a pesar de que siempre ha expresado una fascinación por el poder.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Su gran aliada
Maria Shriver, esposa del gobernador recién electo de California y actor Arnold Schwarzenegger, planea regresar a sus labores como corresponsal y conductora ocasional del programa Dateline NBC.
Pero algunos funcionarios de la división de noticias de la NBC dijeron que aún no habían decidido las funciones periodísticas que ella asumirá.
Durante toda la campaña, Shriver tuvo que soportar momentos vergonzosos además de las acusaciones de mala conducta sexual contra su esposo. Por ejemplo, distintos reportajes noticiosos mostraron una entrevista que Schwarzenegger dio en 1988 a la revista Playboy, en la que aseguró que no le permitía a Shriver usar pantalones.
Una portavoz de la campaña, Sara Lee, dijo: "Ella ha sostenido durante toda la campaña que regresar a su trabajo es de gran importancia. El momento en que va a regresar, o qué notas específicas puede o no cubrir, queda entre ella y NBC News".
Sandy Gleysteen, productora de Shriver en NBC News en los últimos 17 años, señaló que Shriver "siempre ha sido capaz de cubrir las noticias y al mismo tiempo ser parte de la noticia".
"Ella siempre ha mantenido esos mundos separados, y aún lo hace", comentó Gleysteen.