TORREÓN, COAH.- Por causas de fuerza mayor, hasta mañana miércoles Algodoneros de la Comarca buscará su cuarto triunfo como visitante, al enfrentar a los Santos de San Luis Potosí, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Miguel Barragán de la capital potosina.
El equipo de Marcelo Richotti entrenó ayer por la tarde en el Auditorio Municipal y tendrá la baja de Arturo Velazco para la gira por San Luis y Zacatecas; “El Loco” se vio afectado por una hernia inguinal que le impide participar con el equipo y está programado para operarse este miércoles.
Los Santos de San Luis Potosí han tenido un repunte interesante en la segunda mitad de la temporada y hoy están en décimo lugar general, fuera de la zona de calificación, pero tienen buenas posibilidades de alcanzar la postemporada, por ello se espera un rival muy complicado para Algodoneros, máxime cuando el partido se realizará en “patio ajeno”, en donde el conjunto lagunero sólo ha obtenido tres triunfos; en Colima, Jalapa y el Distrito Federal.
A pesar de la ausencia de Arturo Velazco por lesión, Marcos Chávez sí hará el viaje, al haber tenido una buena recuperación del golpe que sufrió en la cadera el jueves anterior, frente a Correcaminos de Matamoros. Marcelo Richotti cuenta con material de calidad para pelear con todo por el triunfo y si elementos como Kish Lewis y Douglas Beaty salen inspirados, el potencial del equipo aumenta considerablemente, ya que el resto de los integrantes han demostrado grandes deseos de colaboración, especialmente elementos como el propio Marcos Chávez, Eric Hare, Fredy Arcobedo y Marco Aurelio Verdejo.
Los Santos de San Luis Potosí tienen en Joe Durán a un coach de gran experiencia, se trata de un elemento de características similares a las de Adolfo Sánchez, con profundo conocimiento del basquetbol mexicano, aunque el estudio del “Deporte Ráfaga” lo ha realizado en los Estados Unidos.
Joe Durán ha sido el coach de Baja California durante muchos años y su intervención sirvió para proyectar a jugadores de gran calidad, como Apolonio “Polo” Torres, Rubén “Cherokee” Aguirre, Carlos Mina, Tomás Terrazas y Antonio Esquivel, entre otros.