SALTILLO, Coah.- Será hasta la primera mitad del año, próximo cuando se liciten las obras para la construcción de una nueva carretera Saltillo-Monterrey, anunció el director de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez.
?Es un proyecto que se va a convertir en realidad en función del tiempo, será una autopista nueva que va a tener una inversión de mil millones de pesos; será concesionada y la idea es que enlace la región sureste desde el ejido Derramadero (al sur de Saltillo), hasta el libramiento de Monterrey?.
Dijo que en los tres o cuatro meses venideros se analizarán las propuestas para las licitaciones, y que la inversión podría generarse a tiempo, a fin de que el arranque de la obra pudiera ser en octubre de 2004.
Explicó que no cuenta con más datos y fechas definidas, porque es una obra que va a ejecutar la federación, ?pero es prácticamente una realidad?.
Aclaró que al estado de Coahuila no le costará la construcción de la carretera, porque será una obra concesionada y que en su construcción se invertirán recursos fiscales de la federación y de la iniciativa privada.
Por otro lado, dijo que también se iniciarán las gestiones necesarias ante la federación, para la construcción de una carretera entre Saltillo y Zacatecas, que tendría un costo de 300 millones de pesos.
Al considerar que Coahuila busca fortalecer su infraestructura de medios físicos de comunicación, indicó que se pretende que los aeropuertos dispongan de una mayor operación para poder manejar volúmenes de carga más grandes.
Indicó que en este sentido, los aeropuertos que tienen un gran potencial son los de Acuña y el de Saltillo; y que en este último la empresa DHL inicia sus operaciones en enero próximo.