El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Juan Manuel Flores Álvarez, exhortó a los propietarios de los 15 mil vehículos que aún no han replaqueado para que lo hagan en el transcurso del mes, ya que a partir de julio se cobrarán recargos y multas.
Recordó que fue en el seno de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales donde, a petición del Distrito Federal, se amplió a junio el plazo para tramitar el replaqueo de los vehículos automotores. Y aunque en Durango ya se habían realizado operativos durante los primeros días del mes, para requerir a los propietarios morosos, se decidió prorrogar hasta el último día del mes en curso para que realicen los tramites sin recargo alguno.
Aclaró que el 82 por ciento de los propietarios de vehículos en toda la entidad ya cumplieron con el trámite; sin embargo, los 15 mil que restan, si es que no quieren que se les apliquen multas y recargos, y para evitar que se les moleste al circular, deberán acudir a obtener las nuevas placas y tarjeta de circulación.
Sobre los propietarios de los vehículos que fueron multados en los primeros días de junio por no haber realizado el trámite, dijo que ya no habrá marcha atrás en la sanción, ya que la prórroga del plazo para junio no implica lo que se refiere a las infracciones.
Reiteró el llamado a quienes faltan de replaquear sus vehículos para que lo hagan en junio y no tengan que pagar recargos ni multas después, y con ello Durango siga entre las entidades con mayor porcentaje de cumplimiento en el rubro, ya que la media nacional anda por el 65 por ciento.