El 60 por ciento de los accidentes se deben a impactos, colisiones y atropellamientos
Existen por lo menos 65 cruceros conflictivos en la ciudad en los que se registra el 60 por ciento de los accidentes viales, según explicó el departamento de Accidentes de Vialidad Municipal, a través del subcomandante Abel Ferman Rodríguez, quien informó que durante el primer bimestre del año se registraron más de 600 accidentes de tránsito.
Explicó que por lo menos el 60 por ciento de los accidentes que se registra en la ciudad se debe a impactos, colisiones y atropellamientos en los distintos cruceros, todos ellos a causa de la falta de pericia al maniobrar el vehículo.
Dentro de los cruceros que logró mencionar por su importancia, indicó que se encuentran: avenida Enrique Carrola Antuna y Ricardo Flores Magón, avenida Lázaro Cárdenas Norte y Jesús García, avenida 20 de Noviembre y cruceros con Everardo Gámiz, Colegio Militar y Francisco de Urdiñola; bulevar Dolores del Río y 16 de Septiembre, avenida General Lázaro Cárdenas, Fernando Carrillo, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Negrete, entre otras.
Explicó que cada año los accidentes aumentan considerablemente a causa del incremento de vehículos en la ciudad. La Dirección Municipal de Seguridad Pública estima que haya unos 180 a 190 mil vehículos en movimiento que circulan diariamente por las distintas calles, bulevares y avenidas en Durango.
Durante el primer bimestre se registraron 630 accidentes en donde resultaron 496 personas lesionadas y 6 fallecidas.
Del total de accidentes, en 73 hubo participación de personas que conducían en estado de ebriedad y 56 también los causaron por hacerlo con exceso de velocidad, pero también hay 173 de ellos en los que vehículos que causaron percance vial se dieron a la fuga, muchos de ellos no son identificados.
Un total de 158 accidentes en este periodo fueron atropellamientos, volcaduras y colisiones con vehículos estacionados, la mayor parte en los cruceros, por lo que la DMSP está trabajando en las respectivas estrategias para disminuir los mismos.