Entre los requisitos para tener derecho a un pie de casa está el entregar la cantidad de mil pesos en Desarrollo Social
CD. LERDO, DGO.- Existe mucho atraso en la asignación de los pies de casa del fraccionamiento San Fernando de esta ciudad, por parte de la Dirección de Desarrollo Social correspondientes al programa “VIVAH”.
Una de las afectadas, Rosa María Valerio Ontiveros, acudió a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de los regidores, ya que al igual que ella existen otras personas en la misma situación.
Mencionó que a pesar de haberle informado que estaba listo su trámite desde antes de noviembre, a la fecha no le entregan su vivienda.
De acuerdo a los requisitos, entregó la cantidad de mil pesos en Desarrollo Social para tener derecho a un pie de casa, ya que únicamente consta de un cuarto, una estancia, baño y cocina, con terreno para construir más adelante.
A la fecha la traen con vueltas y dicen que no hay fecha de entrega todavía, pero mientras tanto tiene que pagar renta o vivir con familiares.
El regidor Nicolás Rangel Campos comentó al respecto que son varias las personas que están en la misma situación y requieren de una respuesta inmediata.
“La gente gasta en pasajes que no tiene, pide prestado y no hay solución a su problema, son personas de escasos recursos”, agregó.
Por último pidieron agilizar los trámites de entrega de las viviendas, pero sobre todo en buenas condiciones, toda vez que han sufrido daños por el abandono en que están.
Abandono del fraccionamiento
En deplorables condiciones están los pies de casa del fraccionamiento San Fernando de esta ciudad, debido al robo de piezas del interior, tuberías rotas y cables cortados.
En un recorrido por el lugar, se observó el pésimo estado de las pequeñas fincas, específicamente de la segunda etapa que aún permanece sin entregar.
Los vidrios de las ventanas han sido quebrados, los accesorios de los baños fueron robados y los cables eléctricos están a la intemperie con el peligro que esto representa.
Asimismo la gente de los alrededores comenta como principal causa la falta de vigilancia, ya que nunca andan por el lugar las patrullas y los vagos y vándalos destruyen todo lo que pueden.
Las viviendas que estaban consideradas como de mejor construcción ahora están peor que las de la primera etapa.