MÉXICO, D.F.- El director técnico de selecciones menores de futbol de México, el argentino Humberto Grondona, vio con agrado los rivales de grupo que le tocaron al "Tri" en el Campeonato Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, en el cual la meta es quedar entre los primeros cuatro lugares.
Expuso que es un grupo "que si los chicos responden como lo están haciendo seguramente lo van a pasar, me gusta porque no nos cruzamos con equipos sudamericanos, ya que Sudamérica normalmente está arriba entre los cuatro primeros".
Agregó: "si bien dijo que está bien no cruzarnos con países del Cono Sur, después de ver su eliminatoria, creo que México está a la altura de ellos, estamos bien. Brasil tiene buen equipo, Colombia sorprendió, pero creo que estamos parejos. Con el trabajo que se va hacer a partir del nueve de febrero los chicos van a llegar bien".
El pampero, quien se ha dedicado sólo a la Sub-17 y Sub-20, manifestó que "aunque se vean nombres fáciles no hay que confiarse, hay que trabajar y tener la ilusión de pasar esa zona y después ver qué nos toca".
Indicó que harán tres concentraciones en la capital mexicana a partir del nueve de febrero para prepararse y viajarán a la sede del Mundial el 16 de marzo.
Al analizar a los adversarios, que fueron conocidos ayer luego del sorteo de grupos comentó que en el equipo saudiárabe está de técnico Pachamé, el que era asistente de Carlos Salvador Bilardo, quien ha hecho un buen trabajo "y a los de Costa de Marfil hay que verlos, porque siempre ellos tienen equipos competitivos en esa categoría".
Y al hablar de Irlanda, que será su tercer contrincante, manifestó seguramente será su juego típico, "el estilo que vemos regularmente en la Liga Premier de juego por las bandas y centros".
También dio su opinión sobre del resultado del sorteo el técnico en jefe de todas las selecciones nacionales Ricardo Antonio Lavolpe. Opinó que después de tener comunicación con Eduardo Rergis, estratega del equipo juvenil "hay buen grupo de jugadores" y que si Grondona opina que se puede quedar entre los primeros cuatro "es porque ya conoce al grupo y le ve posibilidades".
En el sorteo de grupos ralizado ayer, México quedó ubicado en el Sector "E" y abrirá su participación el día 27 de marzo frente a los africanos de Costa de Marfil, seguirá el día 30 contra Saudiarabia y cerrará la primera etapa el 2 de abril contra Irlanda. Los tres encuentros se jugarán a las 20:30 horas tiempo de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos.