Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Hay demasiada tolerancia

Ciudadanos no pueden estar en manos de transportistas

Torreón, Coah.-El presidente del Consejo de Colonias Populares de Torreón, Mauro Delgado Hernández, dijo que si realmente las autoridades municipales no tienen compromisos con las organizaciones de taxistas, no se explica por qué tanta tolerancia con ellos y cuál es el motivo por el que se les permiten infinidad de abusos, como decidir por iniciativa propia, no utilizar el taxímetro.

?Lo único que están haciendo es medir fuerzas con las autoridades municipales, tomarles la medida?? y todo parece indicar que ya lo consiguieron?, dijo.

Para el representante de colonias populares, ?los ciudadanos no pueden estar en manos de los transportistas que fijan una tarifa hoy y a la semana exigen que se las aumenten porque no les resultó costeable??.

Comentó que si bien es cierto que ha mejorado la calidad del servicio porque ya la mayoría de los carros de taxi son de modelos más nuevos, este sector del transporte entró ya como los camioneros al juego de las tarifas?.

?Es una incongruencia que por decisión de un Consejo Técnico se decida una tarifa por ?banderazo? supuestamente estudiadas, consensuada y a menos de un mes, se acepte que hubo equivocaciones, que los cálculos no se hicieron bien y luego, se aumente al doble, todo por exigencias de los taxistas?.

Citó como ejemplo que en Gómez Palacio, en Monterrey Nuevo León el costo del ?banderazo?? y del kilómetro recorrido es mucho más barato y allá este sistema ha funcionado, pero aquí, nada de nada.

No se les da gusto a los taxistas y las autoridades se ven tibias cuando ceden al cambio de tarifas, aceptan que los taxistas dejen de utilizar estos aparatos, aún cuando el Reglamento es muy claro al respecto y además, permiten que se los vendan en abonos para que luego se den el lujo de no pagarlos.

Según su opinión, son puras complacencias de parte del alcalde y los regidores de la Comisión del Transporte, para con los taxistas.

NO HAY MARCHA ATRAS

El alcalde, Guillermo Anaya, aseguró que se le está dando celeridad al proceso de reprogramación de taxímetros para que los taxistas puedan cobrar cuanto antes la nueva tarifa en los ? viajes?? y así no se quejen de falta de rentabilidad.

Ayer reiteró que el uso de este aparato en los vehículos de servicios público sigue siendo obligatorio y que por lo tanto, no hay marcha atrás.

Según él, en un acto de buena voluntad, se ha privilegiado el diálogo con las organizaciones de taxistas, se les permitió que compraran el taxímetro en ? abonos?? ya que son negocios entre particulares, pero lo que no se va a tolerar es que ellos decidan no prender los taxímetros.

Hasta ahora, ?les hemos dado todas las facilidades, se han escuchado sus planteamientos y atendido sus necesidades en la medida de lo posible??.

Sin que pareciera advertencia, señaló que sólo se va a esperar unos días a que se termine la reprogramación de los aparatos de acuerdo a la tarifa de siete pesos el ?banderazo??, pero se les percibirá mediante Autotransporte Municipal para que acudan a presentar su automóvil.

Posteriormente se tendrán que aplicar las medidas de sanción conforme lo marca el Reglamento Municipal y en el entendido de que el Municipio es el propietario de las concesiones.

Se harán todas las ?mesas de trabajo?? que los transportistas pidan y se tomarán acuerdos con ellos enfrente, pero de no cumplirlos a fin de ganar tiempo, entonces podrían perder sus derechos como concesionarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52123

elsiglo.mx