MÉXICO, DF.- Cruz Azul mejoró en la Copa Libertadores y ahora debe hacerlo en el Campeonato Clausura, aseguró el técnico celeste Enrique Meza, quien se mostró satisfecho por el funcionamiento de su escuadra en el juego ante Corinthians de Brasil.
Luego del triunfo contundente (3-0) de la Máquina dentro de la justa sudamericana, el “Ojitos” Meza comentó que ante la escuadra paulista buscó que su equipo tuviera equilibrio desde el principio.
“Lo primordial era mostrar variantes defensivas y ofensivas, así como recuperar la alegría de jugar, ayer me gustó la actuación de los muchachos” y agregó que se trata de un buen resultado “pero sin echar campanas a vuelo porque hay que seguir trabajando”.
Específicamente dijo que de el partido contra los amazónicos Cruz Azul combinó momentos buenos, malos y regulares y que a ratos perdieron el control del partido, pero que pese a todo fueron lograron una victoria que los pone en la pelea para avanzar a la siguiente etapa del torneo.
“El club tiene la necesidad de ganar lo más que se pueda, los dos torneos son importantes. Afortunadamente el equipo empieza a responder y la gente de cualquier manera aceptó el regreso de los jugadores titulares que habían amenazado con dejar el plantel”.
El timonel también mencionó que con el triunfo que lograron es más fácil trabajar, porque se pueden preparar los partidos en medio de un buen ambiente, pero sin perder la conciencia de lo que es el equipo.
Del partido del próximo sábado en que reciben a Monterrey dentro de la fecha 12 del Clausura, el director técnico de los cementeros dijo que para él y sus jugadores no hay otro camino más que el de buscar la victoria “porque otro resultado no nos sirve ni nos alcanza para nuestras pretensiones”.
Asimismo expresó que Rayados es una escuadra que despliega un buen futbol de conjunto y que sus individualidades y la capacidad de su técnico, el argentino Daniel Alberto Passarella, lo hacen un rival peligroso.
Del empate a un gol que logró la selección mexicana frente a su similar de Paraguay, Meza, quien en su momento fracasó como técnico del tricolor, apuntó que le gustó el desempeño de los verdiblancos en el primer tiempo, porque elaboraron buenas jugadas y las terminaron bien, “lamentablemente les faltó el gol”.