Gómez Palacio

Hay irregularidades pero no soy ratero.- Alcalde de Mapimí

El alcalde de Mapimí, Manuel Javier Antillón Ramírez, acudió a El Siglo de Torreón para negar las acusaciones que se hacen en su contra; durante la visita el Edil aceptó que estaba enterado que la empresa “Diseño y Construcción Orval” no tenía oficinas, ni líneas telefónicas, también dijo que algunos cheques salían a su nombre para recuperar el dinero que él le prestaba al Ayuntamiento.

Acompañaron al Presidente Municipal, el tesorero José Weiss Sánchez, los regidores Martín Macías, José Concepción Ayala y Silvia Castro.

Sobre el cheque de diez mil pesos que se emitió a su nombre por el pago de la instalación de un aire acondicionado, Antillón Ramírez dijo que algunos cheques salen a su nombre o al de algún regidor porque ellos pagan con su dinero las obras y luego tienen que recuperar su desembolso.

“Eso es legal, porque se está comprobando con una factura del proveedor, haga de cuenta que fueran gastos míos”, dijo el Alcalde.

“Es una acción de buena voluntad, porque él aportó el dinero que se le tenía pendiente de liquidar y no había los recursos, cuando llegan los recursos del fondo general él ve la posibilidad de recuperar su apoyo”, dijo el regidor Martín Macías.

El Presidente Municipal dijo que en muchas ocasiones le “pone” dinero de su bolsa a algunas obras porque el Municipio no tiene los recursos.

Sobre la acusación de que algunos negocios de sus familiares se benefician con las compras del Ayuntamiento, Antillón Ramírez y el regidor priista dijeron que esos negocios eran proveedores desde anteriores administraciones.

Al ser cuestionados sobre la relación del Municipio con la constructora “Diseño y Construcción Orval”, el regidor Martín Macías dijo: “A nosotros ya no nos corresponde meternos en los problemas fiscales, honestamente, ya lo verá Hacienda o lo verá el área correspondiente, a nosotros nos ejecuta un trabajo y nos da una comprobación fiscal y tan, tan”.

Más adelante, el regidor dijo: “hay que hablar honestamente, él (constructor) no tiene secretaria, sabemos que no tiene ni oficina, su trabajo es de campo y en la secretaría (del Ayuntamiento) siempre le han llenado la factura ahí en la oficina”. Y agregó que la factura estaba en blanco porque el constructor no había entregado la estimación.

El funcionario reconoció que esta empresa no cumplía los requisitos para ser proveedor del Municipio, “ahí sí hay una irregularidad de nuestra parte, hay que ser honestos”, contestó.

Los funcionarios dijeron que están acusando al regidor Gerardo Magallanes Álvarez de robo, porque éste sustrajo sin autorización los documentos originales de los egresos del mes de abril y aseguraron que esta documentación tenían que enviarla a Durango el pasado día 15 del presente mes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31688

elsiglo.mx