Los Angeles, (Notimex).- Más de un millón de los llamados niños de probeta hay en el mundo, cuando la primera en nacer por el método de la fertilización in vitro, Louise Joy Brown, está por cumplir 25 años.
Lo que en el pasado sólo era considerado como una ficción, ahora se ha convertido en un proceso normal, y tan sólo en Estados Unido han nacido más de 200 mil bebés de probeta, y unas 400 clínicas realizan este procedimiento de una manera habitual.
El diario Los Angeles Times destacó que esta tecnología tiene un costo de diez mil dólares por cada intento de fertilización, cuyos resultados no están garantizados ya que muchas parejas salen del consultorio "con las manos vacías".
"En cambio muchas de las fertilizaciones in vitro han roto predicciones, haciendo que lo logren padres biológicos que no habían podido tener descendencia y hasta mujeres en etapa de postmenopausia han podido engendrar un bebe", resaltó el diario.
En Reino Unido se registró el primer nacimiento de una bebe de probeta en 1978, mientras que la primer bebe engendrada por este método en Estados Unidos fue Elizabeth Carr en 1981, en Norfolk, Virginia.
En 1990 se dio el primer nacimiento de gemelas in vitro; en 1996 por primera vez en la historia mundial una mujer de 63 años dio nacimiento a un bebe tras ser depositado un óvulo engendrado en su matriz.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en el 2000 nacieron en Estados Unidos 35 mil 25 bebes de probeta.