SUN-AEE
MÉXICO, DF.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una copia del acta de defunción de la señora Guadalupe Pérez Nouvel, esposa del presunto comprador del predio Paraje San Juan, por el que se firmó un contrato de compra venta en 1947.
El acta de defunción fue registrada el 22 de junio de 1943 y en ella se establece que Guadalupe Pérez era ya para entonces, viuda de Fernando Arcipreste, con lo que a decir del ejecutivo local se vuelve a ratificar que la compra-venta del predio es producto de una invención.
Explicó que no es posible que Fernando Arcipreste -del que no se precisa el segundo apellido- haya comprado el predio en 1947, si para 1943, de acuerdo con el acta exhibida este lunes, ya había muerto.
“Esta es otra prueba de que el supuesto comprador ya había fallecido antes de la operación y de que todo es un invento”, señaló al tiempo que recordó que tampoco se ha localizado el acta de nacimiento del supuesto comprador del predio, lo que ratifica la teoría del fraude.
Recordó que ya cuenta con un acta de matrimonio del hijo de Fernando, Arturo Arcipreste, quien al contraer matrimonio señaló de su puño y letra que su papá era finado, por lo que sostuvo que “no existió el supuesto comprador, todo es una invención”.
Por ello, reiteró su rechazo a pagar la indemnización de mil 810 millones de pesos que un juez de distrito en materia civil lo obliga a pagar a los herederos de Fernando Arcipreste.