Cd. Lerdo, Dgo.- Existe mucho rezago en la resolución de dictámenes en la comisión de servicios públicos, son más de 36 solicitudes entregadas al Cabildo y es clara la falta de interés, dijo la regidora Carmen Olguín Mogollón.
Mencionó que aunque no es la presidenta de la comisión, citó al resto de los integrantes para darle agilidad a los trámites y la respuesta es nula.
“Como integrante hay una preocupación por los asuntos pendientes, no les dan salida y por eso convoqué y giré oficio para citar a los miembros, solamente a la hora estuvo Refugio Franco y yo”, añadió.
Desgraciadamente no es mayoría, pero cuando menos empezarán a analizar los asuntos para cuando tengan la reunión con el resto de los integrantes, que son Humberto Urby, Ignacio Macias y Marco Carrillo.
“Vemos con tristeza que no acuden al llamado que se hizo desde el día 13 a la reunión, los dictámenes se siguen acumulando, no hay interés”, dijo.
Consideró que si bien es cierto todos tienen muchas actividades, es una de las comisiones con más asuntos pendientes desde meses atrás, tales como el mercado, la plaza, parque Victoria, ambulantes y otros.
Deficiencias
Por otra parte consideró que en materia de servicios públicos hay muchas deficiencias, una de ellas sin duda es el alumbrado, las fallas están desde el inicio de la administración y no se corrigen.
Durante mucho tiempo dejaron de suministrar material eléctrico, y ahora resulta que les dieron cinco mil pesos que no alcanza para nada.
Consideró que no es necesario ir a las colonias, ya que el mismo centro está a oscuras.
La recolección de limpieza es otra de las fallas evidentes, los camiones están pésimos, no se han adquirido los nuevos, autorizaron la compra y hay mil excusas.
Por último mencionó que el mantenimiento a las plazas y paseos públicos deja mucho que desear, está sucio, descuidados, se cambiaron las bancas, pero los pisos y en general están mal.