Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

'Hay tiempo para corregir fallas'.- Tena

TORREÓN, COAH.- El director técnico del Santos Laguna, Luis Fernando Tena, reconoció la derrota al término del partido, aunque mencionó que no merecían perder.

Indicó que era un partido muy importante por los puntos, ya que el equipo empezó a jugar bien con mejor posesión de pelota y llegadas, pero la lesión de Calero los enfrió un poco y ahí dejaron de insistir en la ofensiva.

El estratega mencionó que la expulsión también les complicó el panorama, pero señala que son muchos los factores que se conjugan para un resultado e hizo hincapié en la calidad del rival, además de declarar que la gente tiene un equipo que deja todo en la cancha.

“El equipo juega bien y se entrega, evidentemente nos hemos rezagado en la tabla, sigo pensando que en estos cuatro partidos que restan, como vi al equipo, se puede calificar, aunque dependemos de muchas cosas, pero todavía con la mente puesta en una recalificación”, apuntó Tena Garduño.

Sobre las expresiones de los aficionados inconformes comentó que el público siempre tendrá el derecho de manifestarse, porque no se puede estar contento si en tres partidos no se ha ganado: “Entiendo y sé muy bien lo que implica esta profesión, hay que aguantar, siento que el equipo está bien, que está unido y que lucha. Tengo mucha fe que en estos cuatro partidos que restan se pueden sacar los resultados que hacen falta”, finalizó el timonel albiverde.

Vuoso lamenta la derrota

El delantero argentino Vicente José Matías Vuoso, lamentó la derrota de su equipo ayer ante los Tuzos del Pachuca, pero resaltó el esfuerzo de sus compañeros, quienes se sobrepusieron a la expulsión de Gabriel Palmeros, y por su esfuerzo, dieron la impresión de jugar 12 y no 10 en el terreno de juego, aunque la mala fortuna se hizo presente y no se pudo obtener el triunfo.

“Lo importante en este momento para mí, no es el saber si yo di un buen juego o no, la realidad es que el equipo no pudo sumar los tres puntos que tenía a su alcance”.

Reconoció el delantero que el ánimo en el grupo era de gran tristeza, más por saber de la importancia que tenían esos puntos, aunque dijo, hay una semana por delante para trabajar fuerte y corregir las fallas que se cometieron, las que no se deberán cometer ante Morelia.

Al referirse a la actitud del público en el estadio, manifestó que no es el momento de darle la espalda al equipo, ya que se vive una situación difícil y lo mejor que puede ocurrir en este momento es unirse jugadores y afición para sacar adelante al Santos Laguna.

Es momento de estar juntos: Jared Borgetti

Para Jared Borgetti, delantero del Santos Laguna, este es el momento de estar todos juntos, de unir esfuerzos para ir en busca de los puntos que requiere el equipo santista, el cual busca alcanzar un lugar en la liguilla.

“La situación no está como todos lo deseamos, y desde luego que ello me provocó el deseo de estar con mis compañeros para ayudar al equipo; lo importante era anotar un gol que nos permitiera al menos rescatar un punto”.

Borgetti destacó la actitud y entrega mostrada por todos sus compañeros, quienes supieron sobreponerse a la expulsión de Gabriel Palmeros, hasta lograr que prácticamente no se notara la ausencia de su compañero.

“Los jugadores necesitamos comprometernos aún más, tener un mismo pensamiento y una misma idea. Un torneo más sin calificar, más allá de que no nos perdone la gente, creo que nosotros mismos no nos lo podríamos perdonar”.

El delantero sinaloense afirmó que haber jugado ayer ante Pachuca, marca su regreso a la cancha, después de varios días en que estuvo en reposo debido a la lesión que presenta. “Espero entrenar esta semana un poco fuerte y poder fortalecer la pierna y darle un tratamiento especial a la rodilla para estar mejor para el siguiente encuentro, y de ser posible, jugar un poco más de tiempo al lado de mis compañeros”.

Satisfecho Vucetich

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Tuzos del Pachuca, dijo sentirse satisfecho y contento por el triunfo obtenido en la cancha del Santos Laguna, rival que se caracteriza por su dureza al jugar de local.

Reconoció el timonel de los Tuzos que haber conseguido el segundo gol antes de terminar el primer tiempo, fue fundamental para lograr el triunfo en este encuentro, ya que les permitió tener un mejor manejo del juego durante la segunda mitad.

Al hablar sobre la importancia que tuvo para el Pachuca la expulsión del defensa santista Gabriel Palmeros, afirmó que no se le supo sacar un mayor provecho a esta situación.

“Sabíamos que en el segundo tiempo los locales se iban a lanzar con todo al frente, pero nos paramos bien en la cancha y no les permitimos que generaran claras jugadas de gol, y aún así, armamos opciones de gol que no pudimos capitalizar.

Lo importante son los tres puntos que logramos, y aunque en lo futbolístico aún hay cosas que hacer para mejorar, la victoria representa un paso importante rumbo a la calificación”.

Cerca de la calificación: Alves

Gabriel Alves afirmó ayer tras el encuentro ante Santos Laguna, que el triunfo para la escuadra de Pachuca representa poder estar muy cerca de la calificación, ya que sus rivales de grupo dejaron ir puntos esta semana, mientras que para Santos, esta derrota le complica el panorama debido a que sus rivales de sector sí sumaron y continúan en ascenso.

Negó el jugador de los Tuzos que la victoria la hayan conseguido en forma angustiosa, ya que finalmente fueron ellos quienes controlaron las acciones e hicieron los goles para ganar. “Nosotros tuvimos las mejores opciones de gol, mientras que ellos quisieron sorprendernos a base de pelotazos, de ahí que no pudieran hacernos mucho daño”.

Merecido triunfo: Chitiva

“Este triunfo fue muy merecido, la verdad es que trabajamos mucho para ello; estamos muy motivados por los tres puntos que nos llevamos de esta cancha, ya que nos permite afianzarnos en el primer lugar del grupo y acercarnos a la calificación. Vienen buenas cosas para nosotros”, afirmó Gabriel Chitiva, quien se mostró complacido por la forma en que se desempeñó su equipo en el duelo ante los Guerreros.

Chitiva agregó que el resultado pudo ser aún mejor para la causa de los hidalguenses, toda vez que se tuvo un mayor número de opciones frente al marco rival, las cuales lamentablemente no se pudieron aprovechar.

Caballero, autor del gol

“Por suerte pude anotar el gol de la victoria, pero lo más importante son los puntos porque nos deja al borde de la calificación. Santos hizo un esfuerzo grandísimo cuando tuvo un hombre menos y nos complicó el partido, pero pudimos sacar el resultado adelante”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56943

elsiglo.mx