Nuevo director asumirá muchas responsabilidades para hacer funcionar el hospital. Su principal reto: la planeación del recurso humano.
Hay una terna de tres prospectos médicos especialistas para la dirección del Hospital del ISSSTE “Santiago Ramón y Cajal”, anunció ayer el delegado Raúl Villaseñor Benavides; el electo deberá cumplir un perfil que refleje una capacidad de concertación ante las demandas de los trabajadores del nosocomio, de los derechohabientes y del servicio y su principal reto será la planeación del recurso humano.
Expresó que los problemas que generaron el pedimento de renuncia de Murguía Corral se motivaron a través de algunas deficiencias de comunicación con los trabajadores con quienes debía concertar. Dijo Villaseñor que el nuevo director mantendrá el reto de planear el recurso humano, que se conforma de médicos, enfermeras, trabajadores, paramédicos y administrativos, pues debe conocerse quiénes tienen que cubrir ciertos turnos. Señaló que el nuevo titular del hospital deberá tener una gran capacidad de organización.
Ante el anuncio de que ayer Joel Antonio Murguía Corral presentaría su renuncia, mismo que realizó Villaseñor Benavides, El Siglo de Durango trató de verificar este dicho; sin embargo, no hubo respuesta positiva aún.
El Delegado del ISSSTE comentó que seguramente en esta semana habrá una respuesta, que él deberá analizar y consultar con autoridades centrales para que determinen alguna decisión al respecto de la terna que está presentando.
El motivo de la solicitud de su renuncia, recordó, fue la falta de coordinación y comunicación con los trabajadores del hospital, pertenecientes al sindicato de esta institución, por lo que estimó que dentro de sus actividades “no podemos en nuestra función pública confrontarnos con los trabajadores y el sindicato... es un trabajo conjunto, es un equipo”, indicó.
Aunque dijo que la decisión de la dirección en el “Santiago Ramón y Cajal” depende directamente de él, señaló que informará a las autoridades centrales de su determinación para que tengan conocimiento de las acciones que se están realizando en Durango, “para no manejarme con absoluta autonomía”.
Al mencionar que el director que se haga cargo del nosocomio deberá tener la capacidad de resolver las carencias y quejas que se presenten, Villaseñor Benavides dijo que dentro de éstas y que hay en la actualidad está la falta de unas 20 claves de medicamentos, que también deberán evaluarse por el nuevo director, quien tendrá que actuar con la urgencia del caso de que se trate para resolver la problemática que se presente y también tendrá que valorar cuándo una persona requiere una atención emergente, mucho antes que otras.