Torreón, Coah.- ?Te voy a contar lo que estoy haciendo por el momento aquí, en Nueva Zelanda... Vivo en Wellington, la capital y sigo modelando. Recientemente filmé un comercial de la cerveza Heinekken, fui juez calificador de un evento muy grande de modelaje, estuve en la Semana de la Moda de Nueva Zelanda, entre otras cosas más. Gracias a Dios tengo muchísimo trabajo, pero eso no es nada comparado con lo que te voy a platicar...?
Hace un año, la gente de La Comarca quedó sorprendida con la publicación de que un sampetrino llamado Héctor Flores, había entrado a las altas esferas de la moda. El rubio lagunero ha modelado para importantes marcas como Armani, Hugo Boss y Versage, también ha participado en comerciales (de una compañía de refrescos y el CNI) y aparecido en diferentes revistas.
En la visita que hizo a esta casa editora en enero del 2002, Héctor Flores comentó que viajaría a Nueva Zelanda para buscar nuevas oportunidades, además porque su novia Francis es originaria de aquellas tierras. Ahora, de nueva cuenta hay noticias de él, todas favorables.
?Pues resulta que desde que llegué a Nueva Zelanda he estado jugando futbol soccer, empecé en equipos de baja categoría pero fui subiendo y subiendo poco a poco, hasta que los primeros días de febrero me llamaron para entrenar con las reservas de Miramar Soccer Club, campeón nacional de Nueva Zelanda?, contó vía telefónica desde aquél país.
Héctor tiene hasta marzo próximo para firmar el contrato; asegura que esa noticia es buena para él, ya que así tiene la posibilidad de elegir si le llegan otras propuestas mejores. Por lo pronto, continúa entrenando para ser de los once titulares del Miramar.
Cuando hizo la prueba con el equipo, el entrenador Peter (británico) lo puso como delantero, la posición que más le gusta al sampetrino. Posteriormente le dijo que había pasado la prueba y le preguntó a qué equipo de México pertenecía para hacer los trámites de transferencia. Héctor le contestó que nunca antes había jugado de manera profesional.
?Definitivamente el nivel del futbol de Nueva Zelanda no es el mismo que el de México, lo que sucede es que en este país el deporte fuerte es el rugby y se le da mayor importancia. La manera de jugar el futbol en Nueva Zelanda es diferente a como se juega allá; el futbol de México es rápido y con gambeteo, se utiliza más el juego, por esa razón sobresalí al igual que los chilenos y otros jugadores latinoamericanos que hay?.
Las cosas le han salido tan bien en el plano deportivo, que Héctor llegó incluso a pensar en dejar el modelaje, pero como se trata de otra de sus pasiones, y le está yendo de maravilla.
?Sigo haciendo sesión de fotos, actualmente para una marca de trajes. Por dos horas de trabajo me pagan tres mil dólares. Además puedo combinar perfectamente ambas profesiones, ya que en el modelaje a veces tienes trabajo dos días, tres o cuatro, varía?.
Héctor no puede negar -que a pesar de sus 26 años- tiene todavía el sueño de poder jugar algún día en el futbol de México, ?y que mejor que con el Santos de mi corazón?.
VA POR TODO
Héctor Flores está buscando que otros entrenadores se fijen en él, y de esa manera salir a jugar futbol a otros países; aunque no quiere correr antes de caminar.
-Asegura que en la liga de Nueva Zelanda hay jugadores de muchos lados: Inglaterra, Escocia, Brasil...
-Además de fubolista y modelo, hace promociones en estaciones de radio, lo presentan como Héctor Flores, un modelo de México.
-También le vende ideas a un amigo de él para producir programas.
-Los dos grandes motores de su vida son sus papás: José A. Flores Farías y María del Carmen Márquez de Flores.
-Ha practicado varios tipos de deportes (futbol americano, Tae Kwan Do, basquetbol, y cien metros
planos).
SUS NÚMEROS
Nombre: Héctor Raymundo Flors Márquez
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1976.
Profesión: licenciado en Ciencias de la Comunicación, modelo profesional y ahora, futbolista.
Estatura: 1.85 m.
Pecho: 96
Cintura: 79
Cadera: 92
Cuello: 16
Saco: 40R
Manga: 4
Largo: 34
Zapato: 8 ½
Cabello: castaño claro
Ojos: verdes
LE HUYERON A LAS PATADAS
Generalmente son los deportistas los que deciden dejar su carrera como atletas por una que tenga que ver con el medio de la farándula, pero también hay otros que aprovechan su fama para convertirse (aunque sea por unos momentos) en actores o cantantes.
-David Beckham. Dentro del medio artístico le ha hecho coros a su esposa Victoria Adams. Se rumora que sacará su propio disco dentro del género del rap.
-Duilio Davino. Hizo las labores de actor en la telenovela Rosalinda. Después volvió a las canchas de futbol.
-José Alfredo Jiménez. Su niñez y adolescencia las compartió entre la guitarra y el futbol. Primero en las filas inferiores del equipo capitalino Oviedo, y después en el Marte, donde disputó sin éxito la posición de portero a un chico llamado Antonio Carbajal, más conocido por ?la Tota?.
-Teo González. Perteneció al equipo de su corazón, las Chivas Rayadas, pero su gusto y habilidades para la comicidad fueron más grandes.
-Rodrigo Arizpe. Era portero de las fuerzas básicas del Monterrey. Cambió la posibilidad de ser jugador profesional para convertirse en cantante.
-Iván Zamorano: Participa en las grabaciones de la película Azul y Blanco, la cual tiene como tema central las barras bravas del futbol chileno. El Bam Bam también fue invitado a cantar por Los Prisioneros para colaborar en una canción.
-Saúl Lizaso. Fue futbolista profesional en Argentina.